Julián Leal y Facundo Regalia comentan la Sprint Race de la GP2 Series

Un fin de semana redondo tuvo el colombiano Julián Leal (Carlin) en la primera fecha de la GP2 Series celebrada en Bahréin. Subió al podio en la Feature Race y en la Sprint Race, consiguiendo un segundo y tercer lugar, respectivamente. Estos resultados le permiten marchar segundo en el campeonato de pilotos, a 8 puntos […]

Julian Leal

Dos carreras y dos podios de Julián Leal en Bahréin. (Imagen: Alastair Staley/LAT Photographic.)

Un fin de semana redondo tuvo el colombiano Julián Leal (Carlin) en la primera fecha de la GP2 Series celebrada en Bahréin. Subió al podio en la Feature Race y en la Sprint Race, consiguiendo un segundo y tercer lugar, respectivamente. Estos resultados le permiten marchar segundo en el campeonato de pilotos, a 8 puntos del líder del torneo, el británico Jolyon Palmer (DAMS), que suma 36 unidades.

La otra cara de la moneda pertenece al argentino Facundo Regalia (Hilmer Motorsport), que en buen chileno «no vio una». En la carrera del sábado abandonó antes de completar la primera vuelta producto de una pinchadura en uno de sus neumáticos. En la competencia de ayer largó último (26), pero apenas escaló hasta la vigésima posición, con la ayuda de un abandono y de problemas mecánicos en sus rivales.

Esto dijeron

Julián Leal: «El auto estuvo muy bien, el comportamiento durante todo el fin de semana fue muy bueno, en la primera carrera tuvimos un set up increíble desde el principio hasta el final, el auto hoy fue un poquito mas difícil por las temperaturas altas que tuvimos, por lo cual manejar las llantas de atrás era un poco más complicado y de pronto intentar un sobrepaso nos podía dañas las llantas traseras, entonces  al final estaba un poco más rápido pero no los suficiente para intentar un sobrepaso y él (Strommer) no cometió absolutamente ningún error y no fui capaz de intentar el sobrepaso y lo que hice fue intentar mantenerme detrás de él, mantener el auto en pista y llevarme los puntos a casa».

«Hemos mejorado en todos los sentidos, el equipo también me ha ayudado mucho, hay un muy buen feeling con el equipo y el ingeniero, logramos hacer un muy buen trabajo en toda la pretemporada, en los tests antes de comenzar el campeonato, y pues en general hemos tenido un muy buen auto, desde la arrancada, desde mantener más las gomas, entender más el auto, falta de pronto algunas cosas para seguir mejorando pero siempre hay que trabajar y siempre hay que mejorar».

Facundo Regalia: «En general tuve un cierre de fecha bastante complicado. La carrera de ayer, largando último tras el abandono del sábado, tampoco fue fácil. En la largada pasé cinco autos pero, para evitar un choque, porque Marciello se quedó parado en la grilla, tuve que levantar con lo que las posiciones que había ganado las perdí. Gracias a Dios pude pasar las dos primeras curvas sin problemas y a partir de ahí comencé a experimentar lo que realmente iba a ser la carrera. Fui con la confianza de poder avanzar, pero desde la quinta o sexta vuelta comencé a sufrir de muchísimo sobreviraje, se me iba mucho de atrás y no tenía nada de tracción. A cada vuelta fue peor y las diez últimas fueron muy difíciles para mí, con un auto muy complicado de manejar y terminé incluso la carrera con las manos acalambradas, con el hombro izquierdo  dolorido, con lastimaduras en la mano derecha, la verdad es que fue una carrera muy dura. No pude avanzar pero lo positivo es que ya le agarré la mano a las largadas, en eso sí que estamos bien y es muy importante. Ya pude experimentar lo que es una carrera de GP2 con la degradación de gomas y demás, y tenemos que mejorar mucho, por eso terminada la carrera del domingo tuvimos varias reuniones. Realmente hay que pasar de página, olvidarme  de este fin de semana, quedarme con lo bueno y obviamente esto recién empieza y vamos para adelante, a darle con todo a Barcelona. Hay que confirmar que no hay ningún problema de motor y espero que esto sea como el año pasado, cuando tuve un mal inicio pero luego todo fue bien. Ir mejorando para terminar lo más arriba posible. Mando un saludo a todos, agradecer a los que madrugaron en ambas carreras, a los que no también, y estoy muy agradecido del apoyo de todo mi país, de los latinoamericanos y de todos los que me siguen».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.