Categorías

Cápsula Motor presentada por Motul: Harvick y Dungey abren su cuenta 2014

capsula motor marzo 2

 

¡Hola tuercas! Bienvenidos al recuento semanal de la actividad motorsport que hacemos en la Cápsula Motor. Para los que no conocen esta sección, en este artículo semanal, hacemos un resumen de la actividad motorsport del fin de semana anterior. Te entregamos lo escencial para que puedas comenzar la semana informado del mundo tuerca y también te damos la opción de profundizar en los contenidos a través de los links a nuestras notas de las respectivas carreras. En esta oportunidad, la Cápsula llega a ustedes cortesía de nuestros amigos de Motul, a quienes agradecemos ser partners de #lanaranja este año.

El mundo de NASCAR corrió en Phoenix, Arizona. La NASCAR Toyota Series de México abrió fuegos en el circuito de 1 milla de longitud en medio del desierto, en una gran carrera que vio a Daniel Suárez hacer una pasada en la última vuelta para quedarse con la victoria. Ha sido un gran inicio de temporada para Suárez, que ya ganó las dos primeras carreras de la NASCAR K&N Pro East Series, categoría semillero de NASCAR para pilotos jóvenes. La Nationwide Series corrió el sábado y la carrera no pudo terminar por una intensa (y extraña) lluvia en Phoenix:  Kyle Busch había dominado la carrera y era el líder al momento de la bandera roja por lluvia  y fue declarado ganador. El domingo sin embargo, Busch no sería mayor protagonista ya  que todos los focos estarían apuntando a Kevin Harvick, dominador aplastante de la carrera de 312 vueltas en Phoenix. Primera victoria del año para Harvick y su primer triunfo junto a Stewart Haas Racing, su nuevo equipo a partir de 2014. Más, acá.

En el Supercross tuvimos como ganador a un piloto que merecía hace rato su primera victoria. Ryan Dungey se quedó con el triunfo en Indianapolis, logrando su primera victoria del año y saltando al segundo puesto en el campeonato, detrás de Ryan Villopoto. Más información y video del Supercross en Indianapolis, acá.

Los V8 Supercars corrieron en Adelaida y Jamie Whincup, Craig Lowndes y James Courtney fueron los ganadores. Sin embargo, lo que quedará grabado de este fin de semana fue la espectacular pelea en la segunda carrera entre Scott McLaughlin y Whincup por el segundo puesto. Imperdible.

La Fórmula 1 cerró su pre-temporada en Baréin, con cuatro días de actividad. Acá tienes los links para el resumen de cada día, pero en resumen, los equipos con motores Mercedes (Williams, Mclaren, Mercedes, Force India) parecen tener una cierta ventaja sobre los que montan Ferrari y más aún sobre los que llevan impulsores Renault:

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Comentarios de Pastor Maldonado – Día 1

Comentarios de Pastor Maldonado – Día 2

 

¡Esperamos tengas una buena semana!

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password