NASCAR, Kevin Harvick domina en Phoenix

NASCAR es una de las formas de automovilismo más parejas del mundo. Muchos ganadores, muchos líderes en una misma carrera. Por eso, cuando hay un dominio aplastante, se nota. Kevin Harvick dominó completamente la The Profit CNBC 500 en el óvalo de Phoenix, demostrando tener el mejor auto y también el mejor temple para resolver […]

The Profit On CNBC 500

No hubo forma de detener a Kevin Harvick en Phoenix. (Imagen: Todd Warshaw/NASCAR via Getty Images)

NASCAR es una de las formas de automovilismo más parejas del mundo. Muchos ganadores, muchos líderes en una misma carrera. Por eso, cuando hay un dominio aplastante, se nota. Kevin Harvick dominó completamente la The Profit CNBC 500 en el óvalo de Phoenix, demostrando tener el mejor auto y también el mejor temple para resolver situaciones complicadas en las relargadas, que se intensificaron en la parte final de la carrera.

Harvick lideró 224 de las 312 vueltas, y prácticamente sin interrupción, los últimos dos tercios de carrera. Las primeras vueltas fueron las que vieron a Harvick fuera del primer lugar, ya que arrancó en la 13° posición. En las primeras 50 vueltas, fue superando uno a uno a sus rivales hasta alcanzar al líder Joey Logano y quedarse con el primer puesto. Luego, después de cada bandera amarilla, Logano o Dale Earnhardt Jr. se acercaban a Harvick y lo amenazaban en el reinicio de la carrera, pero Harvick resolvió con éxito en cada ocasión. Es la primera victoria de Harvick con su nuevo equipo, Stewart Haas Racing. Le tomó solo dos carreras hacerlo. Earnhardt Jr., ganador de la Daytona 500 hace una semana, terminó segundo y tercero fue el poleman Brad Keselowski. Logano terminó en el cuarto puesto. Uno que hizo noticia esta semana, Jeff Gordon, terminó quinto.

Con el resultado, Kevin Harvick es momentáneamente el segundo clasificado al Chase for the Sprint Cup junto a Earnhardt Jr. Este playoff definirá el campeonato de NASCAR entre los mejores 16 pilotos del serial. En los puntos, el líder del campeonato es Earnhardt Jr. seguido por Brad Keselowski y Jeff Gordon.

Una piloto que no lo pasó muy bien fue Danica Patrick, que se vio involucrada en un accidente con Justin Allgaier y Travis Kvapil cerca de la mitad de la carrera. Patrick sufrió muchos daños en su auto, volvió a trompear con una llanta baja y terminó finalmente 36° a 6 vueltas de Harvick, su compañero de equipo en Stewart Haas Racing.  Fue un día de contrastes para Stewart Haas, ya que Kurt Busch, otro piloto del equipo, abandonó por problemas de motor y fue clasificado 39°.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana