Categorías

Supercross, Ryan Dungey logra su primera victoria del año en Indianapolis

Una noche perfecta tuvo Ryan Dungey en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis para llevarse su primera victoria del año. El piloto de Red Bull KTM dominó la carrera después de superar a Mike Alessi en la quinta vuelta de 20 pactadas. Con los resultados, Dungey sube al segundo puesto del campeonato y se acerca bastante a la punta, aprovechando una floja noche de Ryan Villopoto, Ken Roczen y James Stewart. Eli Tomac y Cole Seely completaron el podio en Indianapolis detrás de Dungey.

«Esta victoria la esperábamos desde hace un largo tiempo», dijo Dungey. «Se siente tan bien estar por fin en el último escalón del podio. La pista estaba muy dura esta noche. Era muy suave y técnica con una gran cantidad de grandes baches. Estamos a mitad de camino en la temporada y por fin estoy ganando algunos buenos puntos para el campeonato. Mi objetivo es mantener la constancia, nunca se sabe lo que puede suceder con ocho jornadas para el final. Quiero dar un gran agradecimiento a todo el Red Bull KTM Factory Team por su duro trabajo».

Ryan Dungey Supercross
Dungey, ganador del Supercross en Indianapolis. (Imagen: Red Bull Content Pool)

La jornada comenzó mal para Villopoto y Roczen, ya que junto con otro par de riders se vieron involucrados en un accidente en la primera curva, lo que los dejó en los últimos lugares recién comenzando la prueba. Villopoto logró remontar hasta un bastante aceptable cuarto puesto, pero Roczen sufrió una segunda caída y decidió dar por terminada su noche en ese momento. Así, aunque fue un mal día, la carrera terminó siendo un buen negocio para Villopoto en los puntos, ya que amplió su ventaja adelante.

«Golpeé el suelo muy duro después de mi accidente al principio, cuando me vi envuelto en un toque con Villopoto,» declaró Roczen. «Empujé duro para las siguientes vueltas, pero luego me equivoqué en un triple en una sección de ritmo lo que me envió volando sobre las barras. Me siento realmente como después una paliza y estoy decepcionado por no terminar la carrera, pero estoy agradecido que estoy bien y volveré en la carrera de Daytona».

La próxima ronda del Supercross es el próximo sábado 8 de Marzo en el Daytona International Speedway, Florida.

 

450 cc
1, Ryan Dungey
2, Eli Tomac
3, Cole Seely
4, Ryan Villopoto
5, Broc Tickle

 

Campeonato

1, Ryan Villopoto – 184
2, Ryan Dungey – 161
3, Ken Roczen – 158

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password