Categorías

[Video] Ken Roczen gana la primera fecha del Monster Energy Supercross 2015

Ken Roczen viene de Alemania y le enseñaron que tiene que ser valiente con sus decisiones. Fue valiente al optar por correr en Estados Unidos junto al equipo Red Bull KTM con el que logró dos victorias en 2014 en el Monster Energy Supercross. Pero fue más valiente al desligarse de este equipo, para pasarse a la escudería RCH Racing fundada por la estrella del deporte, Ricky Carmichael y Carey Hart. Eso significaba dejar la KTM y pasarse a Suzuki. Bueno, fue una excelente decisión, si juzgamos por los resultados de la primera carrera, ya que Roczen se ha quedado con una imponente victoria en la primera fecha del Monster Energy Supercross, disputada en Anaheim.

«Todo ha sido increíble con el equipo y es bueno lograr tan rápido la primera victoria para dejar eso fuera del camino inmediatamente, tanto para mí como para ellos», dijo Roczen, según lo informado por FoxSports.com «Hay un montón de buenos pilotos ahí afuera así que yo debo permanecer consistente. Es bueno salir de aquí bien posicionado y sano, y sólo tendremos que mantener la pelota rodando «.

El piloto de la motocicleta N°94 se impuso cómodamente a Jason Anderson de Husqvarna y Trey Canard de Honda. Ryan Dungey, que fuera compañero de Roczen en KTM cerró cuarto por delante del reemplazante de Roczen, Andrew Short.

Sin dudas en la carrera, tan dominada por Roczen, se echó mucho de menos a dos pilotos: En primer lugar, el cuatro veces campeón Ryan Villopoto, que ha decidido internacionalizar su carrera deportiva y correrá en el Campeonato FIM de Motocross en 2015, con fechas principalmente en Europa. El otro, es James «Bubba» Stewart, suspendido por doping positivo. Lo pillaron consumiendo anfetaminas. Stewart deberá estar 16 meses fuera de las competencias por la sanción de la FIM.

Resultados

1, Ken Roczen, Suzuki, 25 puntos
2, Jason Anderson, Husqvarna, 22
3, Trey Canard, Honda, 20
4, Ryan Dungey, KTM, 18
5, Andrew Short, KTM, 16
6, Justin Barcia, Yamaha, 15
7, Weston Peick, Yamaha, 14
8, Broc Tickle, Suzuki, 13
9, Mike Alessi, Suzuki, 12
10, Chad Reed, Kawasaki, 11

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password