Categorías

Cápsula Motor presentada por Motul: Scheib, Latvala y Stewart, los vencedores del fin de semana

capsula_motor febrero 10

Bienvenidos a la primera Cápsula Motor de 2014. Desde Noviembre que no nos veíamos, con la baja de la actividad motorsport en los meses de invierno en Europa y Estados Unidos. Para los que no conocen esta sección, en este artículo semanal, hacemos un resumen de la actividad motorsport del fin de semana anterior. Te entregamos lo escencial para que puedas comenzar la semana informado del mundo tuerca y también te damos la opción de profundizar en los contenidos a través de los links a nuestras notas de las respectivas carreras. Eso es la Cápsula Motor, que en esta oportunidad llega a ustedes cortesía de nuestros amigos de Motul, a quienes agradecemos ser partners de #lanaranja este año. Este fin de semana tuvimos mucha acción motorsport, así es que comencemos a acelerar en esta primera Cápsula del 2014.

Partamos por el Campeonato Mundial de Rally, WRC, que corrió en Suecia en un trazado con la característica mezcla de tierra y nieve. El segundo rally de la temporada vio como ganador nuevamente a un piloto de Volkswagen, pero ahora el turno de triunfar le correspondió a Jari-Matti Latvala, ante el error de Sebastien Ogier que lo vio terminar contra un banco de nieve en el día 2 del rally. Ogier terminó la carrera, pero lejos del podio y ahora el nuevo líder del campeonato es Latvala. El podio lo completaron Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y Mads Ostberg (Citroen). Más información sobre el triunfo de Latvala, acá.

En el Supercross de la AMA, James «Bubba» Stewart se impuso en San Diego, logrando su primer triunfo del año en la sexta fecha del certamen de motociclismo más popular de Estados Unidos. Ryan Villopoto fue segundo y sigue liderando el campeonato, ahora con más ventaja gracias a la caída de Chad Reed. Más detalles, acá.

Una carrera de duración importante en el calendario anual se disputó en Australia: Las 12 Horas de Bathurst. Y esta carrera de una vuelta al reloj no defraudó, con una mezcla de pilotos internacionales y australianos batallando por quedarse con la victoria. La lucha en la categoría principal estuvo entre Mclaren, Ferrari y Mercedes. La marca del Cavallino fue la que se quedó con la gloria, con Craig Lowndes, Paul Edwards, John Bowe y Mika Salo llevando a la Ferrari N°88 del equipo Maranello Motorsport al primer lugar en una apasionante lucha con el Mercedes Benz del equipo HTP Motorsport en los minutos finales de carrera, en la que Lowndes fue el gran héroe. No te pierdas el emocionante final y más detalles de la carrera, acá.

Craig Lowndes Maranello Motorsport Bathurst 12 Hour
Craig Lowndes cruza la meta en Bathurst. Victoria para Ferrari. (Imagen: @Bathurst12Hr en Twitter)

Finalmente en Chile, se disputó el Summerbike 2014. Los hermanos Scheib y Carreño fueron los principales protagonistas, quedándose con los triunfos en las categorías principales: Maxi Scheib, piloto Motul, en Superbike Sport A, Frank Carreño en Superbike Sport B y Martin Scheib en Supermotard. También se destacó Isis Carreño, que obtuvo dos segundos puestos en la categoría 250 cc. Isis realizó sus últimas carreras en Chile antes de partir a Europa para correr la Copa de España de velocidad. El resto de los ganadores de la competencia disputada en La Serena, está acá. Y acá, los detalles de la primera jornada con la primera manga de cada categoría.

No olvides que si quieres la mejor protección para tu vehículo, Motul tiene el mejor lubricante para tu automóvil, motocicleta o incluso kart. Motul es calidad con una historia de más de 150 años y que está avalada tanto en la calle como en la pista de carreras, con un compromiso que lleva por ejemplo, 60 años con participantes de las 24 Horas de Le Mans. Este año, Motul  redobla su esfuerzo en motorsport apoyando la séptima edición del Le Mans Classic y al equipo HRC en el Dakar y en el Campeonato de Rally Cross Country, entre otras actividades.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password