Categorías

Maxi Scheib se quedó con el Summerbike 2014 en la categoría principal, Frank Carreño y Martin Scheib también se destacaron

SBK Sport A Maxi Scheib Summerbike
Maxi Scheib en la largada de la segunda manga del Summerbike 2014. Scheib volvió a dominar y se quedó con el evento. (Imagen: Prensa CCV)

Maxi Scheib fue el gran ganador de la tercera edición del Summerbike organizado por el Campeonato Chileno de Velocidad (CCV). Scheib se impuso en la categoría principal del evento, el Superbike Sport A, superando a Antonio D’Angelo y Álvaro Esparza con soltura para cerrar invicto en esta división, con dos carreras y dos triunfos con su Kawasaki Motorrad. El piloto que representa a Motul, había marcado la pole position para la primera manga, disputada el sábado, con un récord de pista para el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume, 1 minuto y 600 milésimas.

Donde Scheib no pudo ganar fue en el Supermotard. El piloto de Kawasaki y Motul sufrió una salida de pista a pocos giros del final y terminó entregándole la victoria a su hermano Martin Scheib. Al menos todo queda en casa. Tercero terminó Antonio D’Angelo. Este fue el mismo orden en que se ubicaron en el podio acumulando las dos jornadas de carreras.

Luego fue el turno de la serie que el público esperaba por la gran atracción de la solída actuación de la pequeña de 14 años, Isis Carreño, la 250cc., donde en esta oportunidad logró realizar el mejor registro en carrera de 1 minuto y 13 segundos, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto, debido a que  nuevamente el piloto del Team Kawasaki, Julio Sanhueza, no le dio tregua durante toda la carrera. De esta forma el resultado final favoreció a Julio Sanhueza como ganador, seguido de Isis Carreño, y el tercer puesto se lo llevó Miguel Menares.

“Lamentablemente no pudimos revertir lo del día sábado, porque es una categoría bastante pareja. Hicimos todo lo posible y quedamos muy conformes con los tiempos realizados en carrera, que fueron los mejores dentro de ambas jornadas”, indicó Isis Carreño, que el mes de marzo emprenderá rumbo a España para integrarse a la Copa de España, y de esta forma profesionalizarse en el motociclismo. En tanto el triunfador de la serie, Julio Sanhueza, sólo manifesto excelentes comentarios hacia el gran revelación. “Es una excelente piloto, me presionó durante toda la carrera y frente a eso había que mantener la concentración para no cometer errores. Feliz de haber conseguido un triunfo frente a una gran grilla de pilotos”, expuso Sanhueza de Kawasaki.

Isis Carreño Summerbike Julio Sanhueza
Isis Carreño batallando rueda a rueda con Julio Sanhueza en la categoría 250 cc. (Imagen: Prensa CCV)

La categoría de Novicios contó con una nutrida grilla de 20 pilotos.  El vencedor de la segunda manga, Stefano Montanari del equipo Yamaha Full Adventure, repitió el triunfo, al igual que el día sábado. En segundo lugar quedó Carlos Ulloa de los Hot Piston de Antofagasta y tercero Benjamín Mencias. De esta forma los resultados finales fueron: primero para Stefano Montanari, segundo para Carlos Ulloa y tercero para Alberto Montanari, también de Yamaha Full Adventure.

La serie Open tuvo variaciones respecto la primera, el ganador de la segunda manga fue Luis Donaire, seguido de Aurelio San Juan, ambos de React Racing, y el tercer lugar fue para Carlos Oyarzún del Team Superbike Racing Team. Las posiciones finales en esta serie quedó liderada por Donaire, Oyarzún y Francisco Blanco, también del Superbike Racing Team.

La categoría Superbike Sport B, dio muchas emociones: Esta vez el triunfo se lo llevó Frank Carreño de React Racing Team por sobre Martín Scheib de Kawasaki Cidef y el tercero se lo quedó José Bustos. Con este resultado de la segunda manga, la máxima coronna del Summerbike fue para Frank Carreño, seguido de Scheib y Bustos.

“Feliz de haber logrado este triunfo. Me costó bastante sobrepasar a Martin Scheib, pero el esfuerzo y la concentración valió la pena y me quedé con el Summerbike 2014”, expresó Frank Carreño, otra revelación del clan Carreño en el Summerbike.

Con esta gran carrera de pretemporada realizada en la La Serena, la próxima competencia será en el mes de Abril, cuando comience el Campeonato Chileno de Velocidad en el Autódromo Internacional de Codegua de la VI Región del país.

Más información: Resumen 1° Jornada

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password