CarPlay, la apuesta de Apple para integrar el iPhone a los automóviles

Hoy Apple presentó CarPlay, un sistema que de la mano de marcas como Volvo propone subir un peldaño en cuanto a experiencia multimedia se refiere a bordo de un automóvil. La verdad es que no se trata de ninguna revolución tecnológica ni algo nunca antes visto, sino que Apple logró tener la visión suficiente para […]

Hoy Apple presentó CarPlay, un sistema que de la mano de marcas como Volvo propone subir un peldaño en cuanto a experiencia multimedia se refiere a bordo de un automóvil.

La verdad es que no se trata de ninguna revolución tecnológica ni algo nunca antes visto, sino que Apple logró tener la visión suficiente para integrar de buena manera lo que ya conocemos como tecnología táctil con el iPhone y iPad a la pantalla multimedia de un automóvil que requiere de mucha menos atención para no distraer al conductor.

«CarPlay fue diseñado desde cero para dar a los conductores una experiencia increíble utilizando su iPhone en el auto», explicó Greg Joswiak, responsable de marketing de productos iPhone y iOS, quien agregó que el sistema da la posibilidad a los conductores de «usar su iPhone en el auto con una distracción minimizada».

Y es que no hay nada más agradable que «hablar un solo idioma» en cuanto a interfaces y sistemas operativos se trata, por lo que la posibilidad de llevar la interfaz y experiencia de usuario del iPhone directamente a nuestro automóvil hará que no existan barreras ni curvas de aprendizaje a la hora de enfrentarnos al sistema multimedia de nuestro automóvil.

Por lo pronto fue presentado por Volvo en la antesala del Salón de Ginebra y la alianza de Apple en primera instancia incluye a Mercedes Benz y Ferrari, extendiéndose posteriormente a marcas como BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot Citröen, Subaru, Suzuki y Toyota.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.