Categorías

Cartelera Racing5 para el fin de semana del automovilismo: Indy 500, GP de Mónaco y Coca Cola 600 de NASCAR

Mónaco. Un clásico de la Fórmula 1. (Imagen: Mercedes GP)

Ha llegado el fin de semana más esperado por los fanáticos tuerca. Si eres un seguidor del automovilismo, no puedes no estar emocionado con el grupo de carreras que están programadas para este domingo, como acostumbramos a ver en el cierre del mes de Mayo. En Estados Unidos está la edición 96 de las 500 Millas de Indianapolis y la Coca Cola 600, la carrera más larga del calendario de NASCAR. En Europa, tienes el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y el Rally de la Acrópolis del WRC en Grecia. Definitivamente, no te recomendamos despegarte del televisor este fin de semana. ¿Cuál de estas carreras es  la que más esperas?

Gran Premio de Mónaco

Tu domingo comenzará bien temprano con una nueva edición del Gran Premio de Mónaco. Tal vez no es la carrera más llamativa del calendario de la Fórmula 1 en el sentido de la acción en pista, pero igual es la más esperada por el impresionante escenario en el cual se realiza la competencia. Todo fanático tuerca ha crecido escuchando y aprendiéndose los nombres de las famosas curvas: St. Devote, Mirabeau, Loews, Tabac, La Rascasse. La subida del Casino y el Túnel son imágenes clásicas de la historia del campeonato mundial de Fórmula 1. En Monte Carlo ya se realizaron las dos primeras prácticas, lamentablemente con un clima muy raro, con algo de lluvia suficiente para hacer inútil tanto las pruebas con neumáticos slicks como los entrenamientos con compuesto intermedio. Jenson Button resultó ser el más rápido antes de que comenzaran a caer las gotas. La pregunta es si habrá un sexto ganador distinto en seis carreras. Viendo los nombres que aún no ganan (entre ellos Mark Webber y Lewis Hamilton), suena más que posible. ¿Podrá repetir Pastor Maldonado? Un mundo de misterios para Mónaco, sumado a que es la primera carrera con el compuesto super blando de Pirelli, un neumático que permitió una gran carrera en el Principado en 2011.

TV: Gran Premio de Mónaco, Prácticas: Sábado 26 de Mayo, 5 AM en vivo por SPEED. Clasificación: Sábado 26 de Mayo, 8 AM en vivo por Fox Sports Premium. Carrera: Domingo 27 de Mayo, 8 AM en vivo por Fox Sports Premium
Candidato: Lewis Hamilton (Mclaren Mercedes)
Líder del Campeonato: Sebastian Vettel (Red Bull Renault)

James Hinchcliffe parte segundo en Indianapolis. (Imagen: IndyCar / LAT USA)

500 Millas de Indianapolis

En algún momento fue la carrera más importante del año en el mundo del automovilismo. Hoy, ha perdido parte del prestigio pero Indianapolis sigue siendo un nombre que puede hacer la carrera deportiva de un piloto. Sigue siendo la carrera más grande de la IZOD IndyCar Series, y es una competencia donde los premios y el ambiente hacen que pasen cosas dignas de ver. El año pasado, el recordado Dan Wheldon ganó una carrera infartante cuando JR Hildebrand se pegó en la última curva en la última vuelta, al intentar superar a un rezagado. Este año, muchas cosas han cambiado: Hay nuevos autos, hay nuevos motores. Hay nuevos nombres también, como Rubens Barrichello y Jean Alesi. Los favoritos para ganar las 500 son los pilotos que corren con motores Chevrolet, principalmente de los equipos Andretti Autosport y Penske. El australiano Ryan Briscoe parte desde la pole position. Esta es nuestra previa para las 500 Millas.

TV: Indy 500 – Domingo 27 de Mayo, 11:00 AM en vivo por ESPN
Candidato: Marco Andretti (Andretti Autosport Dallara-Chevrolet #26)
Líder del Campeonato: Will Power (Penske Dallara-Chevrolet #12)

La acción en la pista está garantizada en las Coca Cola 600 (Imagen: Geoff Burke/Getty Images for NASCAR)

Coca Cola 600 de NASCAR

Para cerrar un domingo de lujo de automovilismo, NASCAR realiza las Coca Cola 600, la carrera más larga de su calendario. La Coke 600 se corre en Charlotte Motor Speedway, la casa de NASCAR, a pocos kilómetros de las plantas de trabajo de la mayoría de los equipos de la Sprint Cup, que se encuentran en Concord, Kannapolis y Mooresville. De hecho, la base de Hendrick Motorsports se encuentra a unas cinco cuadras del circuito. Charlotte es una de las pistas más rápidas del calendario, con promedios de velocidad cercanos a los 320 kilómetros por hora. Las 100 millas extra convierten esta en una carrera de supervivencia y donde la estrategia es tan importante como la velocidad.

TV: Coca Cola 600 – Domingo 27 de Mayo, 6:30 PM en vivo por Speed
Candidato: Jimmie Johnson (Hendrick Motorsports Chevrolet, #48)
Líder del Campeonato: Greg Biffle (Roush Fenway Ford, #16)

NASCAR Nationwide Series en Charlotte

La Nationwide Series acompañará a la Sprint Cup en Charlotte, para una carrera de 300 millas. Ricky Stenhouse Jr. es el líder del campeonato, ganador de la última fecha en Iowa y favorito a ganar la carrera.

TV: History 300, Sábado 26 de Mayo, 3:00 PM en vivo por Speed
Candidato: Ricky Stenhouse Jr. (Roush Fenway Ford, #6)
Líder del Campeonato: Ricky Stenhouse Jr. (Roush Fenway Ford, #6)

Johnny Cecotto Jr. ganó la Feature Race en Mónaco.

GP2 en Mónaco

La GP2 corre su segunda carrera del fin de semana en Mónaco. Después del triunfo de hoy del venezolano Johnny Cecotto Jr., ¿Podrá otro latinoamericano ganar en la Sprint Race? Se corre justo después de la clasificación de la Fórmula 1.

TV: Sprint Race, Sábado 26 de Mayo, 10:00 AM en vivo por Speed
Candidato: James Calado (Lotus ART)
Líder del Campeonato: Davide Valsecchi (DAMS)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password