Caterham F1 tiene nuevos dueños

Hace varias semanas que había rumores de que Caterham, en su dirección actual, no estaba interesada en continuar con el equipo de Fórmula 1. Los rumores se confirmaron hoy, al anunciarse la venta de Caterham F1 a un consorcio suizo y de medio oriente, con la moderación y apoyo del ex-Hispania Colin Kolles. Los nuevos […]

Caterham Giedo Van der Garde F1

Hace varias semanas que había rumores de que Caterham, en su dirección actual, no estaba interesada en continuar con el equipo de Fórmula 1. Los rumores se confirmaron hoy, al anunciarse la venta de Caterham F1 a un consorcio suizo y de medio oriente, con la moderación y apoyo del ex-Hispania Colin Kolles. Los nuevos dueños quieren hacer de Caterham un equipo de media tabla hacia adelante y se han puesto como primera meta lograr el 10º lugar del campeonato de constructores 2014, tarea que se ve complicada porque sus rivales no son los chicos de Marussia, sino que es Sauber. La idea de los nuevos dueños es hacer de Marussia un equipo mucho más eficiente que en años anteriores.

La nueva dirección será comandada por el ex-piloto de Fórmula 1, Christijan Albers y reemplazará en este cargo de efecto inmediato a Cyril Abiteboul, puesto por Tony Fernandes de Caterham, que buscará nuevos desafíos. Se dice que Abiteboul se dirigirá a RenaultSport para comandar la operación de la planta de motores de Viry.

Dentro de la venta, no se encuentra el equipo de GP2 de Caterham y por el momento, Albers no tiene pensado en cambiar el nombre de la escudería. Quien sabe si esto cambiará en el futuro.

«Somos conscientes del gran reto por delante de nosotros», dijo Albers, «Teniendo en cuenta la lucha en el extremo inferior del Campeonato y nuestro objetivo ahora es apuntar a la décima posición en el Campeonato de 2014. Estamos muy comprometidos con el futuro del equipo y nos aseguraremos de que el equipo cuenta con los recursos necesarios para desarrollarse y crecer y lograr todo lo que es capaz. «

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana