Categorías

Pablo Quintanilla se prepara para el Desafío Guaraní

pablo quintanilla
Quintanilla en el Desafío Ruta 40. (Imagen: Shakedown Team, Prensa Desafío Guaraní)

Buena representación chilena tendrá el Desafío Guaraní en Paraguay. La carrera que debuta este año, recibirá a destacados pilotos nacionales en motos, quad y autos, todos buscando preparación para el Dakar 2015. Uno de los que más resaltan en la lista de inscritos es Pablo Quintanilla, ganador del Desafío Inca 2013. Quintanilla buscará  un nuevo triunfo de Dakar Series, esta vez en Paraguay.

“Estamos entrenando mucho para enfrentar esta experiencia nueva, que tendrá un buen nivel competitivo. Aquí en Chile nos cuesta encontrar terrenos similares por las condiciones climáticas, pero eso es un incentivo también a conocer nuevos paisajes, nuevas personas, la verdad que estamos entusiasmados”, contó Quintanilla quien adelantó que su KTM Réplica Rally se encuentra en perfectas condiciones: “La moto está impecable, estamos haciendo los últimos ajustes pero esta preparada”.

El chileno que terminó tercero en el Desafío Ruta 40, llega al Desafío Guaraní con ganas de ubicarse entre los primeros lugares. “La intención es estar entre los puestos de adelante, hacer una buena carrera pero por sobretodo divertirnos. Habrá grandes pilotos como David Casteu y Javier Pizzolito, será un buen desafío para medirse”, señaló Quintanilla.

Para finalizar, ratificó que la integración de nuevas competiciones al calendario Dakar Series es algo importantísimo para todos los que aspiran a correr el rally raid más exigente del mundo, el Dakar.

“La posibilidad de tener un Campeonato Sudamericano es una tremenda oportunidad para los pilotos que pensamos en participar del Dakar, que se haya creado este Desafío Guaraní me parece muy bueno, ya que cuenta con una excelente organización y un buen nivel competitivo. Ojala se unan nuevos países y siga creciendo, sería un sueño que Chile pueda sumarse al Dakar Series”, cerró el piloto de motos que junto a su equipo estarán viajando a Paraguay el 18 de julio para apostarse en Asunción.

Otros nacionales que participarán del Desafío Guaraní serán Chaleco López de KTM, Patricio Cabrera del RPM Kawasaki, Cristian Gutiérrez del Invasión Team, Rodrigo Medina y Juan Carlos Salazar del Motouno Rally Team en motos y las duplas  Álvaro Chicharro Gil – Álvaro Chicharro Benavente y Luis Eguiguren – Antonio Hasbun en autos con máquinas del Team Foton Terracota.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password