Cero emisiones de pura velocidad: Aston Martin usará un Rapide S a hidrógeno en las 24 Horas de Nurbugring

Hay varias marcas que se la están jugando por hacer un cambio y disminuir a cero las emisiones de sus vehículos. Hemos hablado de los esfuerzos eléctricos de Renault, de Toyota y de Mitsubishi, entre otras, pero no esperábamos estar hablando de que una de ellas sería Aston Martin. ¡Pero si! La potencia brutal también […]

Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S

Así se verá el Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S en Nurburgring. (Imagen: Aston Martin Media)

Hay varias marcas que se la están jugando por hacer un cambio y disminuir a cero las emisiones de sus vehículos. Hemos hablado de los esfuerzos eléctricos de Renault, de Toyota y de Mitsubishi, entre otras, pero no esperábamos estar hablando de que una de ellas sería Aston Martin. ¡Pero si! La potencia brutal también puede ser verde. Y Aston Martin quiere mostrarlo, produciendo una unidad de carreras del Rapide S, con un motor que funcione gracias al hidrógeno, produciendo cero emisiones de gases contaminantes. Y lo van a hacer debutar en una de las carreras más importantes del mundo y con más relevancia en la industria automotriz: Las 24 Horas de Nurburgring.

¿Cómo se les ocurrió esta idea? Aston Martin quiere demostrar que es posible competir, marcando una vuelta competitiva, con un auto propulsado por el hidrógeno y con cero emisiones, ya que solo genera agua como residuo. La vuelta competitiva a ritmo de carrera será probada en Nurburgring, lugar de experimentos de todas las marcas y ahora de Aston Martin. La carrera a realizarse en Mayo contará con un Hybrid Hydrogen Rapide S con un motor V12 de 6,0 litros capaz de funcionar con gasolina, con hidrógeno gaseoso o con una mezcla de ambos. Evidentemente, solo logra cero emisiones funcionando 100% a hidrógeno. Para desarrollar el sistema, Aston Martin se ha unido a Alset Global, una compañía experta en hidrógeno.

Datos de la marca indican que este nuevo Rapide S a hidrógeno es capaz de alcanzar 300 kilómetros por hora de velocidad final y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos.

Según Aston Martin, el Rapide S a hidrógeno representa el compromiso de la marca con la innovación y la emoción de nuevos modelos. Esto reflejado en los 100 años de Aston Martin, que se celebran este año.

Estaremos atentos a los desarrollos y tiempos del Aston Martin Rapide S cuando pise la pista el próximo 19 y 20 de Mayo.

El sistema gráficamente

Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S 2

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana