Una bestia para trepar: Peugeot presenta el 208 T16 Pikes Peak, su regreso a la legendaria subida

Sebastien Loeb ya tiene máquina para su particular desafío de ser el más rápido en subir Pikes Peak. El piloto francés ha estado trabajando junto a PSA Peugeot Citroen para conseguir una máquina que le permita el próximo 30 de Junio, bajar el récord impuesto por Rhys Millen con un Hyundai Genesis Coupé prototipo en […]

Sebastien Loeb ya tiene máquina para su particular desafío de ser el más rápido en subir Pikes Peak. El piloto francés ha estado trabajando junto a PSA Peugeot Citroen para conseguir una máquina que le permita el próximo 30 de Junio, bajar el récord impuesto por Rhys Millen con un Hyundai Genesis Coupé prototipo en 2012. El récord de 9:46.164 representa un paso increíble para la montaña, ya que es cerca de la mitad del tiempo que se requirió en 1916 cuando se realizó la primera edición de esta carrera, la segunda más antigua de Estados Unidos después de las 500 Millas de Indianapolis.

El proyecto de Loeb y Peugeot corresponde al Peugeot 208 T16 Pikes Peak, cuyas imágenes fueron entregadas hoy al público. El 208 T16 Pikes Peak nace como auto de carreras pero tiene la forma de un 208 de calle, aunque sea diferente en proporciones. Según sus diseñadores, saca elementos de otros lados donde ha corrido Peugeot, por ejemplo, el alerón trasero está basado en el que usó el Peugeot 908  de Le Mans. El 208 T16 Pikes Peak aún no tiene especificaciones, pero correrá en la categoría Unlimited, que es básicamente traiga lo que quiera. Probablemente tenga cerca de 400 y 500 HP, y una performance de aceleración similar a la de un auto de Global Rallycross, que es muy parecido a un Fórmula 1 en 0 a 100 kilómetros por hora.

Recordemos que Peugeot está haciendo un regreso a la legendaria subida de Pikes Peak, después de sus éxitos en 1988 con Ari Vatanen, que derivó en la película «Climb Dance» y en 1989 con Robby Unser.

Imágenes del Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Peugeot 208 T16 Pikes Peak 2 Peugeot 208 T16 Pikes Peak 3

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana