Categorías

CEV Buckler: Exitoso entrenamiento de Rodrigo Concha en Jerez de la Frontera

Rodrigo Concha y la motocicleta que lo acompañará este año en la categoría Moto2 del CEV Buckler. (Imagen: RC Sport 37)

Durante la semana pasada, el piloto chilenoRodrigo Concha vivió dos días de entrenamientos en el trabado circuito de Jerez de la Frontera en España continuando con su preparación para el Campeonato Español de Velocidad, el CEV Buckler en el que participará de forma integra en 2012 en la categoría Moto2.

Junto a su equipo, RC Sport y con los consejos del Team Manager y ex-piloto Óscar Recuoso, Concha completó exitosamente su programa de pruebas rebajando sus tiempos hasta 3 segundos desde el primer día de evaluaciones hasta dejar el circuito de Jerez. Según lo informado por el equipo, Rodrigo destacó en particular su constancia en tiempos competitivos lo cual es siempre positivo para un novato.

El circuito de Jerez de la Frontera será escenario de la primera fecha del campeonato en un par de semanas, con la primera carrera programada para el 1° de Abril. Rodrigo Concha se encuentra desde principios de Febrero trabajando con RC Sport tanto en la parte deportiva como psicológica y física para llegar bien preparado al CEV Buckler. Este campeonato español se considera un paso clave camino al Campeonato Mundial, es decir Moto3, Moto2 y MotoGP del Continental Circus.

Lo que dijeron

Óscar Recouso (team manager, RC Sport): «Rodrigo tiene un aprendizaje excelente, todavía continúa adaptándose a la moto y cada vez progresa más rápido, lo cual nos da gran satisfacción a todos los miembros del equipo. Éste ha sido el mejor entrenamiento en todo lo que llevamos de pretemporada, por lo que la progresión del piloto va en aumento, ya que la dificultad de este trazado es muy alta y exige mucho nivel de pilotaje. Para mañana, esperamos aplicar unos pequeños cambios en la RCM2, con los que Rodrigo se sentirá más cómodo todavía.»

Rodrigo Concha, piloto RC Sport«Lo mejor sin duda ha sido poder bajar los tiempos sin necesidad de llegar a ir por encima de mis posibilidades, lo cual significa que todavía podemos seguir progresando, como lo estamos haciendo hasta ahora. Tras la pretemporada, esperamos estar al 100% de cara a la primera carrera, que se disputará el 1 de abril en este mismo circuito, Jerez, que me ha encantado.»

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password