Categorías

«Chaleco» López mantiene cuarto puesto, «Jere» Israel asciende en la general y las Honda siguen dominando en Marruecos

Joan Bang Bang Barreda Joan Barreda Marruecos AMV
Bang. Bang. Joan Barreda Bort no perdonó en Marruecos y tiene buen margen para llevarse la etapa mañana. (Imagen: Prensa AMV Seguros)

Quinto día en Marruecos y quinta vez que se da la misma historia: Honda derrota a KTM. Si bien Marc Coma de KTM, un brillante piloto y estratega, todavía tiene una buena opción al triunfo en el Rally de Marruecos pese a no haber ganado ninguna etapa, en este rally, la prueba de fuego para las nuevas motos de Honda y KTM de cara al Dakar 2014, Honda ha mostrado que tiene una máquina para acabar con la hegemonía de la marca austríaca en la carrera de cross-country más importante del mundo, que se realizará en Enero en Argentina, Bolivia y Chile. Los pilotos de Honda, particularmente los de Speedbrain-Honda, se han repartido las victorias de etapa en Marruecos. Y también han ido intercambiando la posición de privilegio en la general. Hoy, el ganador fue Joan Barreda Bort y el español se ha convertido en el nuevo líder de la general, por delante de su compañero de filas, Paulo Goncalves que tenía esa posición hasta ayer. La diferencia entre «Bang Bang» Barreda y Goncalves es de 4 minutos y 36 segundos, con Marc Coma apenas 20 segundos detrás de Goncalves en la lucha entre los dos candidatos al título del Campeonato Mundial FIM. Barreda puede tomárselo con mayor calma mañana y rodar con otro piloto, administrando la ventaja, pero Marc Coma recién es tercero y puede ser una estrategia muy arriesgada.  Mejor usar las propiedades de la Honda y salir a ganar el Rally.

«Cinco de cinco días ha ganado la nueva y excelente HRC Honda CRF 450 Rally. La mejora constante del rendimiento del  equipo y los pilotos muestra todo su efecto ahora, estamos muy contentos porque realmente las cosas van tan bien. Mañana seguirá siendo una final difícil día de carreras y haremos todo lo posible para traer a casa el resultado (la victoria), porque KTM está muy cerca. Mantengan los dedos cruzados» comentó Wolfgang Fischer, team manager de Speedbrain – Honda de cara a la posible victoria que pudieran lograr Barreda o Goncalves mañana.

«Chaleco» López tuvo otro buen día en Marruecos. Ya te contamos ayer sobre su estrategia de correr más tranquilo y de forma inteligente, conociendo la moto para aprender la puesta a punto y las recomendaciones que debe hacer a su equipo de aquí a que llegue el Dakar. Hoy, López mantuvo el cuarto lugar de la general terminando cuarto a 5 minutos y 39 segundos de Joan Barreda, y a poco menos de 1 minuto y medio de su rival por el cuarto puesto, Sam Sunderland. López aparece bastante lejos del podio, a 15 minutos y 57 segundos de Barreda y a 11 minutos de Marc Coma por el tercer lugar, pero el chileno está satisfecho con su desempeño hasta ahora: “Tuvimos un día muy técnico, el más exigente del rally en ese aspecto. Por 150 kilómetros encontramos solo dunas, muchos cortes y cortes peligrosos. Después bajamos una montaña, puras rocas y de nuevo harto peligro. Al final salimos al llano y se podía acelerar más. Queda un día de carrera y no sé si podré hacer más. Si se da la oportunidad de pelear el podio, claro que lo haré, pero de ninguna manera arriesgando mucho. Ha sido un buen rally y quiero terminarlo bien, metido entre los más rápidos. Pero mi objetivo principal no está acá en Marruecos, sino que en el Dakar”. indicó López. Ser cuarto en la forma que está corriendo López es un resultado muy valioso para el chileno y demuestra que puede pelear por una victoria en el Dakar, aún cuando corra con la KTM 2013 y no la última iteración que llevará Marc Coma.

Chaleco Lopez Marruecos 4
«Chaleco» López atacando el pedregoso terreno marroquí. (Imagen: Prensa Chaleco López)

Jeremías Israel también tuvo un buen día en Marruecos. El chileno terminó en un excelente undécimo lugar la etapa, a 18 minutos y 36 segundos de lo registrado por Barreda, y con ello subió en la clasificación general al décimo tercer puesto. Esta siendo un buen debut para Israel con el equipo Speedbrain, que por el momento se encuentra bastante satisfecho de la performance de sus pilotos Alessandro Botturi, Juan Carlos «Chavo» Salvatierra y Jere Israel.

En los autos, Boris Garafulic perdió una posición luego de ser séptimo en la quinta etapa y ahora es cuarto en la clasificación general. Orly Terranova sigue siendo el primero, pero ahora por apenas 59 segundos sobre el francés Patrick Sireyjol después de saltarse un waypoint y ser castigado con 33 minutos. Será una definición al rojo vivo.

Mañana se define el Rally de Marruecos ¡y estaremos atentos a lo  que suceda!

 

Resultados Etapa 5
1. Joan Barreda (ESP, Honda) 3:17:35 hrs
2. Sam Sunderland (GBR, Honda) +00:04:15
3. Marc Coma (ESP, KTM) +00:04:26
4. Chaleco Lopez (CHL, KTM) +00:05:39
5. Paulo Goncalves (PRT, Honda) +00:06:46
6. Kurt Caselli (USA, KTM) +00:06:57
7. Helder Rodrigues (PRT, Honda) +00:08:14
8. Olivier Pain (FRA, Yamaha) +00:12:11
9. Alessandro Botturi (ITA, Speedbrain) +00:12:46
10. Ben Grabham (AUS, KTM) +00:16:55

11. Jere Israel (CHL, Speedbrain) +00:18:36
Clasificación General tras cinco de seis etapas
1. Joan Barreda (ESP, Honda) 14:32:45
2. Paulo Goncalves (PRT, Honda) +00:04:36
3. Marc Coma (ESP, KTM) +00:04:56
4. Chaleco Lopez (CHL, KTM) +00:15:57
5. Sam Sunderland (GBR, Honda) +00:16:40
6. Olivier Pain (FRA, Yamaha) +00:57:09
7. Alessandro Botturi (ITA, Speedbrain) +01:00:53
8. Ben Grabham (AUS, KTM) +01:04:43
9. Kurt Caselli (USA, KTM) +01:11:26
10. Frans Verhoeven (NLD, Yamaha) +01:25:07

13. Jere Israel (CHL, Speedbrain) + 02:36:17

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password