Categorías

Vicente Leguina participará en el Campenato Mercosur de Superbike

Vicente Leguina Superbike Termas de Rio Hondo
Vicente Leguina correrá este fin de semana en Uruguay. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

El motociclista chileno Vicente Leguina, que viene de triunfar en Argentina y Perú, participará en la quinta edición de la Copa Mercosur, en el Autódromo del Pinar, ubicado en Ciudad de la Costa, Uruguay. El nacional es el bicampeón vigente del certamen y al igual que en el torneo argentino, donde es el actual líder, competirá a bordo de su Honda CBR 1000 y apoyado por el Team Ale Cento Racing.

De manera simultánea a la Copa Mercosur, el recinto uruguayo será escenario del Latinoamericano de Súper Sport, prueba que sólo reúne a pilotos de la categoría 600 centímetros cúbicos y donde Leguina fue vicecampeón en 2012.

El sábado se disputará la primera manga de competencia, que comprenderá 10 giros a los 2.850 metros de trazado y el domingo se desarrollará la segunda manga y definitiva, también pactada a 10 vueltas.

Lo que dijo Vicente

“Ser parte de este campeonato y revalidar el título es parte de los objetivos que me tracé a principio de año. Quiero sumar la mayor cantidad de carreras y como siempre voy con las mismas expectativas que tengo cada vez que me subo a la moto, ganar”.

“Quiero estar presente también en esta competencia, por eso junto a mi equipo estamos gestionando poder conseguir una motocicleta con ese cilindraje, ya que la Honda que conduzco en Argentina y Perú es de 1.000 centímetros cúbicos”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password