Categorías

«Chaleco» López se reengancha al Rally de los Faraones y termina 5° en la segunda etapa

"Chaleco" está decidido a continuar su preparación para el Dakar 2012.

Ayer te comentábamos que la posibilidad de re-engancharse en el Rally de los Faraones era escasa, pero Francisco «Chaleco» López y otros 11 riders fueron autorizados para volver a competir en el segundo día del Rally, aún con penalizaciones que los ponen fuera de real competencia, entre las 7 y las 10 horas sumado al tiempo obtenido, ya malo por la necesidad de recurrir a un remolque para cargar las motos. «Chaleco» en particular, recibió el turno 11 para salir a la ruta hoy en la etapa Tibniya – Tibniya y terminó en el 5° puesto, con un tiempo de 5 horas y 26 minutos, a 9 minutos y 52 segundos del ganador del día, el portugués Helder Rodrigues con Yamaha. Segundo fue Jakub Przygonski de KTM Orlen y tercero, Jordi Viladoms con Yamaha. Aún así, el español Marc Coma sigue liderando la clasificación general luego de terminar 4° hoy, a unos 4 minutos de López. De cualquier forma, es un buen apronte que muestra que el chileno está cerca de sus capacidades normales.

El otro chileno en competencia, Cristián Naser Colombo, completó la etapa en el 18° lugar, con 7 horas y 1 minuto, para ubicarse 22° en la clasificación general. Los venezolanos Rafael Eraso y Nicolás Cardona terminaron 23° y 24°, respectivamente.

«En la primera especial iba metido entre los tres primeros, muy seguro, pero terminando el embrague empezó a quedarse y en el kilómetro 255 (de 470) se quemó completo. El motor nuevo que estamos probando es muy potente, creo que no han buscado todavía el punto exacto de los discos para esta moto» comentaba ayer López refiriendose a la falla de embrague que lo dejó sin posibilidades de luchar entre los primeros, acotando que «Mi objetivo no es competir por el podio en este rally, sino que reencontrarme con el ambiente de competencia y sumar horas de moto en mi apuesta para llegar al próximo Dakar».

Poco a poco, "Chaleco" López vuelve a su forma en la competencia. Hoy fue quinto en el Rally de los Faraones y se ilusiona con el Dakar 2012.

Con respecto a la etapa de hoy, el nacional comentó que las impresiones fueron muy positivas: “Hasta el kilómetro 130, donde tuvimos abastecimiento, iba primero. Corrí disfrutando el desierto, sin miedo, creo que por eso iba tan fuerte… Después noté que estaba acelerando mucho y regulé; como no vine a pelear nada, no vale la pena arriesgar” En rigor, no fue tanto lo que el curicano levantó, porque al segundo puesto de respostaje arribó en segunda posición y al último, en quinto lugar.

“Es prematuro decirlo, pero se me sale: técnicamente estoy impecable, corro con la cabeza fría y sin temor a las advertencias del roadbook. Está claro que me falta fondo físico, lo siento, pero eso se trabaja y tengo margen para coseguirlo antes del Dakar”, indicó un entusiasmado «Chaleco» López, viendo como el trabajo de meses de rehabilitación está dando sus frutos.

La tercera jornada del Rally de los Faraones se realizará entre las localidades de Tibniya y Sahl Baraka, con un total de 310 kilómetros en prueba especial.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password