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Changan agrega versiones más equipadas y turboalimentadas del CS35 Plus

El año pasado se presentó el CS35 Plus como el SUV a cargo de la batuta tecnológica dentro de Changan. Ahora, para fortalecer ese rol, le han hecho una inyección de potencia y equipamiento a las versiones más equipadas. El fabricante chino cerró febrero como el 13° mayor vendedor de vehículos de pasajeros en Chile y con esto pretenden seguir subiendo la vara.

El nuevo CS35 Plus es una mejora notable respecto de su antecesor en muchos aspectos. Las mejoras en calidad, ensamble, materiales, diseño e ingeniería ayudan, también, a mejorar la imagen de la marca y demostrar que han madurado.

Esto último es clave para que el mercado empiece a prepararse para abandonar el sesgo contra los fabricantes chinos por la mala fama que algunos ganaron. Con productos como este CS35 se nivela la balanza respecto de la competencia más tradicional, como puede ser un Nissan Kicks, un Hyundai Creta o un Suzuki Vitara.

Un motor con más fuerza

El CS35 Plus se presentó con un propulsor bencinero 1.6 de aspiración natural en todas las versiones. Ahora Changan sumó el motor 1.4 turboalimentado que puede sustituir al 1.6 en la versión Luxury y que en el acabado Elite queda como única opción.

Respecto del 1.6, este nuevo motor ofrece 153 hp contra 115 hp, mientras que el torque sube sustancialmente hasta 255 Nm desde 153 Nm. Los más de 100 Nm de torque son lo más importante de este asunto, pues permitirán al CS35 Plus mover sus 1410 kg con mayor agilidad y relajo, especialmente cuando se lleven 4 acompañantes y su equipaje.

Por otro lado, el motor 1.6 ahora sólo ocupa una transmisión manual, pues las versiones con caja automática quedan reservadas con el motor 1.4 turbo. En este caso se usa una nueva transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades con la que Changan promete mejorar el desempeño dinámico del CS35 Plus.

El Ministerio de Energía declara que el CS35 Plus con el motor turbo homologó 9,3 km/l en consumo urbano, 15,8 km/l en carretera y 12,6 km/l en el ciclo mixto. Estos consumos son casi 1,5 km/l peores que el motor 1.6 con la transmisión manual, a pesar de ser -en el papel- un auto más pesado. Llama la atención que, siendo Euro V, registró unas emisiones de CO2 altas para el tipo de motor que es: 189 g/km.

Esto se suma a una mecánica transversal a todas sus versiones que usa frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad; y dirección asistida eléctricamente.

Equipamiento para todos

Changan ofrece una importante cuota de equipamiento en el CS35 Plus. La versión Luxury, por ejemplo, se dota de climatizador automático, cámara y sensores de retroceso, acceso con llave presencial, encendido remoto del motor, tapiz de ecocuero, control de velocidad crucero, llantas de 17’’, sunroof, sistema multimedia con pantalla táctil de 5’’ y más.

Eso sí, el golpe en la mesa lo hace la versión Elite al sumar: techo panorámico, focos totalmente en LED, llantas de 18’’, asiento del conductor con ajustes eléctricos, sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10’’, cámara de estacionamiento en 360°, control crucero adaptativo, aviso de choque frontal inminente, frenada autónoma en emergencias y 6 airbags, entre lo principal.

El CS35 Plus de entrada, en versión Comfort, parte en $9.690.000. La versión Luxury con el motor turbo se ofrece a $11.790.000, mientras que la Elite cuesta $12.990.000. Hay que considerar que todos los precios incluyen el bono de la marca con todo medio de pago y se agrega otro bono con el financiamiento Amicar de Derco. La garantía, como en todo Changan, cubre 4 años o 100 mil kilómetros.

El CS35 es uno de los productos que ha ayudado a Changan a imponerse en el mercado chileno en los últimos años. Hoy la medalla de superventas la lleva el CX70, que de hecho es el cuarto SUV más vendido en Chile, pero fue el CS35 el que le abrió la puerta al éxito. Esta adición de energía bajo el capó y de equipamiento interior le dan méritos al CS35 Plus para ganar un espacio al lado del CX70.

¿Qué opinas de lo que hizo Changan con este CS35 Plus? ¡Coméntanos en nuestras redes sociales!

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

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