Charlie Whiting fallece en la víspera del comienzo de temporada en Australia

El director de carrera de la Formula 1, Charlie Whiting, de 66 años, falleció esta noche en Melbourne producto de una embolia pulmonar a sólo tres días del comienzo de la temporada con el Gran Premio de la misma ciudad, informó mediante un comunicado oficial de la F1 Jean Todt, presidente de la FIA. Él […]

El director de carrera de la Formula 1, Charlie Whiting, de 66 años, falleció esta noche en Melbourne producto de una embolia pulmonar a sólo tres días del comienzo de la temporada con el Gran Premio de la misma ciudad, informó mediante un comunicado oficial de la F1 Jean Todt, presidente de la FIA.

Él ya estaba en Melbourne por el inminente inicio de la temporada de este fin de semana, la cual tendrá un inicio de luto por la pérdida de una de las figuras más importantes en el deporte.

Tras la noticia Todt manifestó: «Con inmensa tristeza que me enteré de la muerte de Charlie. Charlie Whiting fue un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte».

Así también dio su pésame a toda la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y al mundo del deporte automotor al señalar que «La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie».

Whiting desempeñaba su cargo desde 1997 y fue quien instaló un gran número de mejoras en seguridad en la F1, logrando los altos estándares que hoy protegen a los pilotos y mecánicos en cada carrera.

Fue parte de la federación desde 1988, cuando asumió como responsable técnico de la FIA, y previamente participó en el equipo de F1 Hesketh Racing y Brabham.

El director del equipo Aston Martin Red Bull Racing, Christian Horner, lamentó la defunción de la Charlie Whiting además de afirmar que «ha jugado un rol clave en este deporte y ha sido la referencia y la voz de la razón como director de carrera por muchos años».

Así también el expiloto de F1 Nelson Piquet junior hizo referencia a las memorias que tiene de su padre con Whiting: «las numerosas historias que he escuchado sobre ti y mi padre en antaño, una mejor que la otra. Todos te extrañaremos mucho. La familia Piquet envía sus condolencias. Descansa en paz, amigo mío».

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.