Charlotte Motor Speedway instalará la pantalla HD más grande del mundo

No hay duda de que los eventos de automovilismo son parte de los más grandes espectáculos en el mundo. En Charlotte Motor Speedway, circuito ubicado a pocos kilómetros de  la capital de Carolina del Norte en Estados Unidos, quieren llevar las competencias a disputarse en dicho óvalo a otro nivel: Hoy 21 de Septiembre han […]

No hay duda de que los eventos de automovilismo son parte de los más grandes espectáculos en el mundo. En Charlotte Motor Speedway, circuito ubicado a pocos kilómetros de  la capital de Carolina del Norte en Estados Unidos, quieren llevar las competencias a disputarse en dicho óvalo a otro nivel: Hoy 21 de Septiembre han anunciado que invertirán más de 10 millones de dólares en la instalación de la pantalla HD más grande del mundo, con 61 metros de ancho por 23,5 metros de alto, utilizando la impresionante cantidad de nueve millones de LED.

Más detalles de esta loca idea, tras el salto…

Cuando se habla de Bruton Smith, dueño de Speedway Motorsports Inc., compañía propietaria de los circuitos de Charlotte, Sonoma, Bristol, Las Vegas y Texas, solo por nombrar algunos, evidentemente se habla de grandes noticias, que llaman la atención. Las carreras «gemelas» en Texas para la IndyCar y el premio de 20 millones de dólares para quien gane la Indy 500 y la Coca Cola 600 de NASCAR, disputadas el mismo día, fueron ideas presentadas por Smith este año.

Ahora, Bruton decidió invertir una gran cantidad de dinero en la instalación, en conjunto con la gigante tecnológica Panasonic, la pantalla HD más grande del mundo en Charlotte. Este es un trabajo que comenzará en Octubre, para tenerla lista y funcionando en la All Star Race 2011 de NASCAR, en Mayo del 2011.

La pantalla será instalada en la salida de la curva 2 del óvalo de 1.5 millas de longitud, y será visible desde las tribunas que se encuentran en la recta principal y en la curva 4, desde el sector de Camping al interior del circuito. Este enorme display será capaz de mostrar video de alta definición en 720p, a través de 9 millones de LED cubriendo sus 1430 metros cuadrados de superficie y será utilizada para mostrarle a los fans, la transmisión de TV de las carreras, repeticiones de la acción en la pista, las posiciones vuelta a vuelta, y otras informaciones relevantes. Actualmente dicha información se entrega en pantallas de mucho menor tamaño, cerca de 10 veces más pequeñas que la nueva pantalla HD.

La pantalla que será construida en Charlotte será un 40% más grande que aquella que actualmente tiene el récord (con 55 x 22 metros cuadrados), instalada en Texas, en el estadio de los Dallas Cowboys (NFL, Fútbol Americano) y que fue instalada en Mayo del año pasado. Las impresionantes dimensiones que tendrá, son tales que en su superficie entrarían 204 autos de NASCAR Sprint Cup, 2o camiones de 18 metros…. e incluso será más grande que la mismísima Casa Blanca vista de frente…

¿La Casa Blanca? En tamaño real, podría ser vista en la nueva pantalla que se instalará en Charlotte Motor Speedway

¿Por qué en Charlotte? La capital de Carolina del Norte es la base de la mayoría de los equipos de Nascar, Grand-Am y NHRA, además de las marcas proveedoras de repuestos y equipamiento para autos de carrera. Es el centro del automovilismo deportivo estadounidense, superando en magnitud de negocios a Indianapolis. Luego, las competencias disputadas allí son observadas por una gran cantidad de patrocinadores y autoridades. Por otra parte, en Charlotte Motor Speedway no solo se realizan carreras sino también exhibiciones de automóviles, conciertos y eventos para patrocinadores.

Actualmente se disputan tres fechas de Nascar en CMS,  dos de ellas son muy importantes en el calendario: la carrera no puntuable All-Star Race, que entrega el premio en dinero de la temporada, con 1 millón de dólares para el ganador y  la Coca Cola 600, que se disputa en «Memorial Day» en Mayo, solo un par de horas después de la Indianapolis 500 de IndyCar, y que es la carrera más larga de la temporada. Ambas convocan a más de 150.000 personas, que ahora podrán disfrutar de una experiencia mucho más completa, cada vez que acudan a ver una carrera en CMS.

La Coca Cola 600, disputada en Charlotte desde 1960 en el mes de Mayo, es la carrera más larga del calendario de NASCAR y una de las más asistidas de la temporada.

Fuente e Imágenes: Sitio Web Oficial de Charlotte Motor Speedway

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana