Chery adelanta algunos atributos del Tiggo 7 Pro que pronto llegará a Chile

La primera generación del Tiggo 7 no tuvo mucho impacto en el mercado chileno y desapareció silenciosamente del portafolio de Chery. Sin embargo, el fabricante chino quiere que la segunda generación de este SUV tenga mejor suerte. Así, ya confirmaron qué motor que usará y comentaron un interesante detalle sobre la sanidad en el habitáculo. […]

La primera generación del Tiggo 7 no tuvo mucho impacto en el mercado chileno y desapareció silenciosamente del portafolio de Chery. Sin embargo, el fabricante chino quiere que la segunda generación de este SUV tenga mejor suerte. Así, ya confirmaron qué motor que usará y comentaron un interesante detalle sobre la sanidad en el habitáculo.

Esta nueva generación del Tiggo 7, ahora nominado Pro, estrena un nuevo diseño frontal en la marca, distinto, por ejemplo, al de su último SUV, el Tiggo 8. Este emplea una parrilla hexagonal con una nueva trama brillante; un recurso muy de moda últimamente. También siguen la tendencia de la separación de los LED diurnos con el foco principal, el que ahora es mucho más fino. A este lenguaje de diseño Chery le llama Peak Style.

Su habitáculo se ha adaptado a las últimas prácticas que hemos aprendido con la pandemia. Chery buscó que este espacio tuviera “menos olor y emisión”, para lo que ocupa una filtración de aire bacteriano al que llaman “N95 medical”. No, no se deje llevar, no elimina la COVID-19, pero sí controla el olor y los compuestos orgánicos volátiles de los distintos materiales empleados en el interior del Tiggo 7 Pro. ¿Cómo lo hace? Esa todavía es información reservada.

Bajo el capó traerá el motor ACTECO 1.5 TCI (SQRE4T15C), cuya potencia llega a los 154 hp y su torque a 230 Nm. El colector de admisión con intercooler integrado tiene la misión de mantener el suministro de aire fresco. Luego, el turbo de baja inercia entra en acción a 1.250 revoluciones por minuto para después generar su torque máximo entre las 1.750 y 4.000. De esta forma, Chery busca que este motor tenga una respuesta estable y suave.

El Ministerio de Energía ya registró los consumos teóricos de esta mecánica asociada a una transmisión automática de variador continuo (CVT). Pese a ser un propulsor de baja cilindrada asistido por un turbocompresor, sus consumos no son precisamente económicos: marcó 8,9 km/l en ciudad, 14,6 km/l en carretera y 11,8 km/l en ciclo mixto. De todas formas, tecnológicamente este motor cumple la norma Euro 6.

“El nuevo Chery Tiggo 7 PRO tiene múltiples características que lo hacen un vehículo notable”, afirma Hugo Castro, gerente general de Chery. “Por ejemplo, su tecnología, gran espacio interior, su diseño, el que ya es característico de todos nuestros modelos dotados de un ADN propio, y, por su puesto, su comodidad y seguridad” señala el ejecutivo.

Chery anunció también cuándo veremos al Tiggo 7 Pro en Chile de forma oficial: será en marzo de este año. Por el momento nos queda esperar a su lanzamiento o a que la marca libere más detalles de este SUV para completar esta información.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.