Great Wall agrega dos versiones de la Wingle 7 con motor a gasolina

De las cuatro camionetas que Great Wall vende en Chile, la Wingle 7 es la que entrega uno de los balances más atractivos entre su capacidad de trabajo y su comodidad de uso. Sin embargo, cuando llegó en 2019 lo hizo sólo con un motor turbodiesel. Ahora finalmente se agrega una unidad gasolinera de 2.4 […]

De las cuatro camionetas que Great Wall vende en Chile, la Wingle 7 es la que entrega uno de los balances más atractivos entre su capacidad de trabajo y su comodidad de uso. Sin embargo, cuando llegó en 2019 lo hizo sólo con un motor turbodiesel. Ahora finalmente se agrega una unidad gasolinera de 2.4 litros que, además, baja el precio de acceso al modelo.

Este nuevo propulsor entrega 148 Hp y 220 Nm y se adelanta a cumplir con la normativa Euro 6. Ya sea en versiones 4×2 o 4×4, se empareja únicamente a una caja manual de cinco velocidades, es decir, una marcha menos que su par turbodiesel. Su capacidad de carga de 1.050 kilos se mantiene intacta entre ambas motorizaciones y sistemas de tracción.

Esta es nuestra prueba de manejo de la versión diesel. Gran parte de sus atribustos son compartidos con estas versiones a gasolina.

Lógicamente, el motor bencinero queda en desventaja en su capacidad de empuje. Su torque es casi 100 Nm menor al de la versión turbodiesel. Por otra parte, el consumo de combustible homologado por el Ministerio de Energía tampoco le favorece: 6,6 km/l en ciudad, 10,7 km/l en carretera y 8,7 en la medición mixta. Todas estas cifras son cerca de 2,3 km/l inferiores a las del motor 2.0 movido por diesel.

¿Entonces para quién es buen a esta opción mecánica? Principalmente, para quienes hagan muchos recorridos en ciudad, con distancias más bien cortas y varios encendidos y apagados recurrentes. En estos casos los motores diesel suelen contaminar más que uno a gasolina, ya que emiten más óxidos de nitrógeno al ambiente, lo que es más nocivo para el medioambiente que el CO2.

Además, es ese tipo de uso el que suele atentar contra las válvulas de recirculación de gases de los motores diesel (la famosa EGR). En otra palabras, la versión diesel podría verse más amenazada por fallas de esta índole a largo plazo que la versión a gasolina.

Diferencias de equipamiento

El habitáculo de la Wingle 7 dignifica bastante el lugar de trabajo de los usuarios de estas camionetas en comparación con algunos productos de su competencia. Estas nuevas versiones incluyen alzavidrios y espejos eléctricos, asiento del conductor ajustable en altura, aire acondicionado, control de velocidad crucero, un sistema multimedia con pantalla táctil y conectividad por bluetooth, volante multifunción, dentro de lo más reseñable.

Los sistemas de protección a los ocupantes equipados de serie son: doble airbag frontal, cinco cinturones de tres puntas, anclajes ISOFIX, los reglamentarios frenos con ABS, sensores de retroceso, monitor de la presión de los neumáticos y cierre automático de las puertas con sensor de velocidad.

En la segunda versión de esta camioneta —que es 4×4— se agrega el control de estabilidad, una cámara de retroceso y asistencia de partida en pendientes. Sin embargo, los 6 airbags sólo se encuentran en una versión diesel. También se echa de menos una regulación del volante en profundidad y no sólo en altura.

Ojo, que la Wingle 7 equipa en todas sus versiones el protector de la caja de carga (bed liner), barras de carga de acero junto al habitáculo y ocho puntos de amarre en los costados del pick up. Esto maximiza la practicidad de esta zona de carga que ya es amplia, con 1,68 metros de largo, 1,46 metros de ancho y 48 centímetros de profundidad.

“Con la Nueva Wingle 7 Gasolina seguimos fortaleciendo nuestra ya atractiva oferta de pick ups con productos diversos en materia de motorización, tracción y tamaño, pero que a su vez lo tienen todo en lo que se refiere a desempeño, seguridad, equipamiento, comodidad y funcionalidad para así poder ofrecer la mejor alternativa que buscan nuestros clientes”, comentó Christian Renner, gerente general de Great Wall Motors, a propósito de la inclusión de estas nuevas versiones.

Desde China llegan las dos versiones en cuatro colores: rojo, grafito, plateado y blanco. Sus precios son los siguientes:

  • Elite 4×2: $9.490.000 + IVA
  • Elite Plus 4×4: $11.090.000 + IVA

Ambos valores incluyen un bono por todo medio de pago de $952.000 y otro de financiamiento de $595.000.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.