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Chery construirá en Brasil su primera planta de producción en Latinoamerica

Render de la Planta que armara Chery en Jacarei

El pasado martes 19 de julio fue un día importante para los chicos de Chery Motors. La casa China eligió Brasil para ser el país que recibirá la construcción de la primera planta de la marca en sueño americano, donde la semana pasada, se «bautizó» la construcción con la primera piedra. Con una inversión que bordea los 400 millones de dólares, la automotriz levantará en Jacareí -ciudad ubicada a 80 kilómetros de Sao Paulo- una planta que será clave para abastecer al mercado brasileño y latinoamericano.

La ceremonia contó con la presencia de 700 personas, entre quienes se encontraban distintas personalidades como Geraldo Alckmin, gobernador de Sao Paulo; Qiu Xiaoqi, embajador de China en Brasil; Hamilton Ribeiro, alcalde de Jacareí; Yin Tongyue, presidente de Chery y Zhou Biron, gerente general de Chery International, entre otros.

Chery Fulwin, uno de los autos que comenzara a armarse en Brasil (Imagen: Autoblog.es)

Las obras de construcción comenzarán a principios del próximo año. La producción de vehículos comenzara con el Chery Fulwin, en su versión hatchback y sedán, para extenderse después al Chery S18. Se estima en cifras para una primera etapa, una producción de 50.000 unidades anuales, números que deberían levantarse hacia las 150.000 unidades para 2016, y así comenzar la exportación hacia mercados como el de Chile, Venezuela, Colombia y México. Con anterioridad, Chery había tratado de entrar al mercado Brasilero, pero aun debía adaptar sus motorizaciones para funcionar con gasolina y/o etanol, combinación que se usa en más del 95% de los vehículos nuevos vendidos.

Chery Motors cuenta con doce plantas de producción fuera de China, las que reparten su producción total en más de 85 países. Cabe aclarar que Chery también construye autos en Argentina, pero bajo una asociación con el grupo SOCMA donde la planta no es propiedad de Chery. La mayoría de las plantas externas de Chery son solo de armado, donde se reciben los «Kits» (CKD) para armar el vehículo (y no para fabricar piezas), esto para abaratar costos y poder integrar piezas de manufactura local (neumáticos, baterías, etc.).

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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