Categorías

Martín Scuncio se retira de la Star Mazda Series

Martín Scuncio consiguió una pole position y dos segundos lugares en las seis fechas que corrió este año en la Star Mazda Series

Con una mala noticia comenzó el mes de agosto para el deporte motor chileno. Martín Scuncio, el único representante de Chile en el automovilismo en el extranjero anunció que no va más este año en la Star Mazda Series.

La decisión fue tomada por el volante y su familia, la cual cataloga que fue muy díficil de tomar. Más aún tomando en cuenta que estaba luchando por el campeonato.

El breve -pero exitoso paso por la SMS- comenzó en la última fecha de la temporada 2010 con un cuarto lugar en Road Atlanta, en su debut.

En los últimos días de diciembre anunció su participación de la temporada 2011 con el equipo Juncos Racing, el cual logró el campeonato 2010 con Conor Daly.Este año alcanzó a correr seis carreras, comenzando con una pole position y un pódium en St. Petersburg. Repetiría pódium en Milwaukee, la cual fue su mejor carrera del año. La mala suerte también lo acompañó. En dos ocaciones venía en la segunda posición (Barber Motorsports Park e Iowa), pero problemas mecánicos lo obligaron a finalizar 11º a una vuelta del triunfador y retirarse de la carrera, respectivamente.

Otro de los momentos que se vivieron este años, ocurrió los primeros días de junio el piloto criollo anunció la campañana «Yo corro con Martín», la cual tenía como fin financiar su carrera deportiva en Estados Unidos.

Racing5 tomó contacto con el «Tincho», que declaró lo siguiente «Es un retiro definitivo del automovilismo, por ahora es así… el futuro uno nunca sabe, pero ahora sí es definitivo».

«Quiero agradecerles a todos los que me apoyaron, a mi familia, a mis amigos, a BIA Comunicaciones por el apoyo publicitario y a todos los que hicieron aportes. La verdad me da mucha pena por todos los que creyeron en esto, pero mil disculpas. Lo mío creo que no es la velocidad, así que estudiaré y el futuro será el futuro», sentenció Scuncio.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Juan Pablo Rivera Alcázae
    2 agosto 2011 at 23:23

    me da una pena tremenda esta noticia… Martín tiene todo para seguir creciendo en USA…

  • Nicolás Espinoza
    3 agosto 2011 at 13:16

    Que pena para los que nos ilusionamos con la carrera de Martín como piloto de carreras.

    Martín, si es lo que quieres, se acepta totalmente la decisión y no por lo mismo no tienes por qué pedir disculpas. Es tu vida y tu decides tu futuro.

    Cuenta con el apoyo de Racing5 para lo que tu y tu familia necesiten, pues estamos para apoyar el automovilismo al 100%. (Y si es para potenciar tu retorno a las pistas, más todavía)

    Un fuerte abrazo a toda la Familia Scuncio-Moro, incluyendo a los primos que siempre han estado pendientes de la carrera de Martín a través de Racing5. Ya tendremos «excusas» para continuar en contacto, porque lo tuerca se lleva en el ADN.

    Nicolás Espinoza Filippi
    DIrector General
    Racing5

  • cactoos
    3 agosto 2011 at 14:52

    Un piloto talentoso y ganador no puede pensar que el automovilismo no es lo suyo.

    Una pena que se repita la misma historia de siempre, ojalá que esto sea algo temporal, y que puedas volver a correr pronto para darnos alegrías a los que amamos los fierros.

  • Martín Scuncio volverá a la Star Mazda Series con Juncos Racing en la temporada 2012 | Racing5
    31 enero 2012 at 18:24

    […] lado nos preocupa el hecho de que el “Tincho” participó de este campeonato en 2011 y debió retirarse a mitad de temporada por falta de presupuesto para continuar compitiendo. Martín aún no tiene la temporada 2012 […]

Forgot Password