Toyota quiere batir el récord para automóviles eléctricos en Nurburgring con un nuevo prototipo

¿Cuál es el último juguete en el que está trabajando Toyota Motorsports Gmbh (TMG)? La compañía de carreras de Toyota, había estado trabajando no solo en un motor para Le Mans que debutaron este año, sino que también silenciosamente desde su salida de la F1 en un prototipo eléctrico de alto desempeño que pretende ser […]

El Peugeot EX1 es el actual poseedor del récord en el "Green Hell" con un registro apenas superior a los 9 minutos. (Imagen: Prensa Peugeot)

¿Cuál es el último juguete en el que está trabajando Toyota Motorsports Gmbh (TMG)? La compañía de carreras de Toyota, había estado trabajando no solo en un motor para Le Mans que debutaron este año, sino que también silenciosamente desde su salida de la F1 en un prototipo eléctrico de alto desempeño que pretende ser el primer llamado de los japoneses para convencer a la FIA e iniciar una nueva serie mundial en 2013 con vehículos eléctricos de alta performance en la pista, una Fórmula 1 eléctrica.

No hay mejor forma de convencer al mundo y a la FIA de la eficiencia y tecnología que puede alcanzar Toyota y cualquier otra marca de su nivel,  que poniendo un desafío y un auto en la pista: El próximo 29 de Agosto, la marca japonesa intentará batir el récord de un auto eléctrico en  el circuito clásico de Nurburgring con su nuevo prototipo 100% eléctrico que según las especificaciones entregadas hoy, es capaz de alcanzar 260 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,9 segundos.

El actual récord eléctrico en el «Green Hell», es de 9 minutos, 1 segundo y 338 milésimas y fue logrado por el Peugeot EX1 en Mayo de este año. Según Toyota, el registro el EX1 será batido ampliamente por el nuevo bólido en base a los resultados en test no oficiales en circuitos de prueba de la marca nipona y en simulaciones.

Toyota no ha revelado el secreto prototipo, pero han indicado que es parecido al e-Wolf y al SR0 desarrollados por la compañía Radical, como el que se muestra en la imagen

El prototipo es desconocido, sin embargo, fue desarrollado en la planta de Colonia, Alemania, precisamente donde se ubicaba la planta de F1. Este dato es la mejor indicación de como será el nuevo auto de Toyota, ya que la planta de TMG cooperó en el proyecto e-Wolf, que desarolló un auto eléctrico comercializable llamado Alpha 1-SRF basado en la plataforma estándar del auto deportivo Radical (como el que se muestra en la imagen). En TMG indicaron que ambos autos serían «similares» en aspecto. Según señalaron Rob Leupen y Ludwig Zeller, directores de TMG, el objetivo principal es demostrar que los motores eléctricos son capaces de entregar alta performance de forma eficiente y motivar al público en su interés por este tipo de autos.

Más información: TheChargingPoint – James Allen (en inglés)

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana