Categorías

GP2: Las impresiones de Esteban Gutiérrez después de recuperar 22 posiciones para lograr un podio en Hungría

Esteban celebrando su segundo podio en la GP2 Series. (Imagen: Estebanracing.com - Marks Granados)

Esteban Gutiérrez realizó una carrera magistral en la Sprint Race de la GP2 en el Hungaroring, el pasado domingo, luego de ganar 22 posiciones para terminar en el segundo puesto y lograr así su segundo podio en la categoría. Esteban y su equipo, Lotus ART, tomaron la arriesgada decisión de colocar neumáticos slicks con piso mojado en la largada y luego de un par de vueltas iniciales complicadas, Gutiérrez comenzó a ganar posiciones  y marcar tiempos de vuelta sorprendentes, que obligaron al resto a colocar el compuesto seco y así, el mexicano saltó al cuarto lugar para las vueltas finales, para cerrar en el segundo lugar luego de sobrepasar a Romain Grosjean, el dominante líder del campeonato, en la última curva antes de la bandera a cuadros. Satisfacción total para Esteban, que fue felicitado por sus jefes en el equipo Sauber F1, en el cual se desempeña como probador.

Más imágenes de la remontada del mexicano, además de los comentarios de Esteban, tras el salto en Racing5.

Luego de abandonar la primera carrera por un problema en el motor, Gutiérrez se vio obligado a salir de la posición 24 para llegar en segundo lugar después de un gran manejo en condiciones complicadas, que terminó en gran estilo al sobrepasar espectacularmente en la última vuelta al líder del campeonato y ex piloto de Fórmula 1 junto con Renault, Romain Grosjean.

Esteban sorprendió a Grosjean en la última curva para llevarse el segundo lugar del podio. (Imagen: EstebanRacing.com - Marks Granados)

«Al final estuve peleando con Grosjean en la última curva que logramos pasar, fue un momento muy emocionante y me siento muy agradecido con el equipo porque después de todos los errores que hemos cometido podemos ver que en realidad tenemos buen ritmo y herramientas para seguir adelante. Fue una pelea muy emocionante con Grosjean y para mí fue un honor pelear con él porque sabemos que lidera el campeonato y en realidad es un gran piloto y esperamos que peleas como estas limpias, emocionantes que son las que nos gustan se den más» señaló el mexicano.

Fue una gran carrera de Esteban. En la segunda vuelta ya se ubicaba 21. Luego, en el tercer giro, un accidente que involucró a Max Chilton provocó un Safety Car y varios pilotos decidieron poner slicks, con lo que subió al puesto 16. En la vuelta 13 ya se encontraba en el 10° puesto. Finalmente,  cuando el Safety Car volvió a salir ahora por lluvia intensa, Lotus ART hizo una excelente parada que devolvió a Esteban en el tercer puesto, para finalmente superar a Grosjean y ser segundo: «En realidad que fue una carrera interesante, fue algo que no lo esperábamos pero pudimos remontar y básicamente todo el tiempo traté de hacer mi mejor esfuerzo sin ver en qué posición iba porque era muy difícil saber. Fue una combinación de varios factores, el ánimo estaba un poco bajo pero era importante mantenerse motivado y finalmente esto puede ser ejemplo para cualquier persona que un día puede tener un fracaso y que puede levantarse al siguiente día»

Esteban celebra luego de superar a Grosjean en la última curva. (Imagen: Estebanracing.com - Marks Granados)

Una vez terminada la carrera, el mexicano no solo  fue felicitado por su equipo y sus ingenieros sino que también por Peter Sauber y Monisha Kalterborn, directores del equipo Sauber quienes celebraron haber renovado contrato con él como piloto tester para la temporada 2012. Después de un sábado decepcionante, Esteban vivió una carrera que seguramente el campeón de la GP3 2010 no olvidará: «Quiero agradecer a mi familia, amigos, a mi novia y a todos los seguidores que en las buenas y en las malas siento su apoyo y ahora después de la frustración de ayer remontamos y vivimos una carrera muy emocionante. La gente de Sauber estaba contenta por la carrera, por el resultado en general porque después de todo lo que había pasado que no estaba bajo nuestro control, pudimos tener una carrera limpia e interesante» concluyó.

Peter Sauber felicita a Esteban Gutiérrez luego de su esfuerzo en Hungaroring.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password