Chery dijo presente en el Salón de Buenos Aires 2015

Del 19 al 28 de junio se realizó el 7° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, feria automotriz que reunió a más de 20 fabricantes y atrajo a más de 2 millones de visitantes y donde la maca china Chery presentó su gama de productos en un stand de 500 metros cuadrados donde destacaron […]

Chery - Salón de Buenos Aires

Del 19 al 28 de junio se realizó el 7° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, feria automotriz que reunió a más de 20 fabricantes y atrajo a más de 2 millones de visitantes y donde la maca china Chery presentó su gama de productos en un stand de 500 metros cuadrados donde destacaron el SUV Grand Tiggo y el sedán Arrizo7, que hizo su debut en Argentina.

En la ceremonia inaugural, James Hope, Director de Diseño de Chery, destacó las cualidades distintivas de la nueva generación de vehículos de la marca, que resaltan por su modelado dinámico, concepción de familia, lenguaje de diseño y calidad, así como también la incorporación del nuevo logo.

Grand Tiggo y Arrizo7, que se lanzará en Argentina el próximo año, son los principales modelos estratégicos de Chery. Ambos se basan en la nueva plataforma técnica iAuto.

Chery - Salón de Buenos Aires

Respecto del Grand Tiggo, esta nueva generación no sólo crece en el campo estético, también en sus dimensiones con 4.505 mm de largo (+115 mm), 1.840 mm de ancho, 1.741 mm de alto (+36 mm), y una distancia entre ejes de 2.610 mm (+100 mm). En su dotación se destacan el sistema de entretenimiento con pantalla 7’’, cámara y sensores de retroceso, apertura sin llaves y asientos eléctricos tapizados en cuero.

En el caso del Chery Arrizo7, se destacan sus líneas limpias y fluidas tanto en el exterior como en el interior, animado por un 1.6L que se puede asociar a una transmisión manual o a una CVT. Incluye pantalla táctil de 7” con navegador y cámara de retroceso que se suma a los sensores de estacionamiento.

Con estos lanzamientos Chery busca consolidarse en Argentina, con 35 concesionarios en sólo siete años después de su entrada y apuntalado por el auge de ventas de series como el citycar IQ, Fulwin y Tiggo, lo que los ha llevado a convertirse en la segunda marca de automóviles extranjeros en ese país.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.