Chery refuerza su mayor hit en Chile con el arribo del Tiggo 2 Pro

Los SUV son actualmente el tipo de vehículo preferido por los chilenos y Chery es el mayor participante en este sector del mercado. El Tiggo 2 lleva años dentro del Top 10 de su categoría, pero ahora tendrá la compañía de su variante Pro, la que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, […]

Los SUV son actualmente el tipo de vehículo preferido por los chilenos y Chery es el mayor participante en este sector del mercado. El Tiggo 2 lleva años dentro del Top 10 de su categoría, pero ahora tendrá la compañía de su variante Pro, la que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, llamado “Life In Motion”, y prontamente un nuevo motor turboalimentado de 1.0 litros a partir de septiembre.

Efectivamente, esta nuevo modelo convivirá con el ya conocido Tiggo 2, por lo tanto, toca hablar de las diferencias que lo hacen “Pro”. Primero, el diseño: de cara son imposibles de confundir. La nueva línea estética de Chery aprovecha la tecnología LED para reducir al mínimo el tamaño de sus focos, lo que le cede espacio a una prominente parrilla con un entramado brillante más moderno.

En el lateral cambian discretamente los retrovisores, las molduras plásticas laterales y se agrega un acabado cromado a los marcos de las ventanas. En el área posterior se renovó el parachoques trasero, los focos (ahora más oscuros) y el spoiler sobre el parabrisas trasero.

Los cambios de aires también alcanzan el interior, donde se rediseñaron todos los paneles plásticos, aunque sin cambiar la distribución de los elementos en el espacio. Así, las mayores diferencias serán el sistema de infoentretenimiento con una pantalla más grande de 9’’, el nuevo volante en forma de D y sus asientos tapizados en un mix de eco-cuero y tela.

Parte del equipamiento estándar incluirá: aire acondicionado, computador a bordo, un volante multifuncional forrado en cuero sintético, control de velocidad crucero, un sistema de audio con 4 parlantes, conexión de la multimedia por bluetooth y llantas de aleación de 16’’ .

Hasta que no llegue el Tiggo 2 Pro con el nuevo motor turbo sólo habrá dos versiones. Ambas tendrán doble airbag, control de estabilidad y de tracción, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque en pendientes (HHC), cámara y sensores de retroceso, entre otros. La versión faltante, llamada GLX, ofrecerá 4 airbags y freno de mano electrónico con función Auto Hold.

Las versiones GLS presentadas en el lanzamiento usan el mismo motor ya conocido en el Tiggo 2 regular. Este es un bloque gasolinero de 1.5 litros sin turbo que genera 105 hp y un torque máximo de 135 Nm. Las versiones se distinguen por sus transmisiones: una tiene una manual de 5 velocidades y la otra es automática (CVT) de 9 velocidades simuladas; todo siempre dirigido al eje delantero.

Para septiembre se espera la llegada de la tercera versión con su motor motor 1.0 turbo de tres cilindros. El compacto propulsor dispondrá de 101 hp y de un torque más generoso de hasta 150 Nm. El Ministerio de Energía homologó esta versión con un consumo mixto de 15,2 km/l, es decir, rinde 2 km/l más que el motor naturalmente aspirado. Además, ya cumple con la norma Euro VI.

“El nuevo Tiggo 2 PRO llega unirse a la familia de nuestra gama PRO. Es un modelo juvenil, deportivo, muy moderno, con un diseño inigualable. Estamos seguros de que este SUV entrará con mucha fuerza en el mercado”, declaró Hugo Castro, gerente general de Chery Chile.

El Tiggo 2 Pro ya está a la venta a partir de $9.990.000, considerando el “bono marca” de medio millón de pesos, y tendrá una variedad de siete colores: rojo, grafito, blanco, negro, gris, naranjo y turquesa. Ojo, que Chery se compromete a garantizar de por vida el motor de cada uno de sus vehículos, lo que corre parte de la cobertura de 5 años o 100.000 kilómetros para el resto de sus componentes.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.