Chevrolet Camaro 2016 tiene los pasajes comprados para Chile

Haciendo la antesala al arribo del Camaro 2016, hacemos un pequeño resumen con la vida de este icono del automovilismo americano.

As the all-new Gen Six Camaro rolls into showrooms this fall, Chevrolet is matching its introduction with performance parts and accessories available immediately from Chevy dealers.  From performance air intake and exhaust systems, to lowering kits and even performance Brembo® brake systems, the lineup is designed to offer customers choices for distinguishing their new Camaros on the street and making the most of its capability on the track.

Cercano a cumplir 50 años de vida, el Chevrolet Camaro tiene un lugar importante en el corazón de muchos fanáticos tuerca. El eterno rival del Ford Mustang, se ha refinado y pulido tras su exitosa sexta generación y ya tiene luz verde para ingresar a nuestro país en muy poco tiempo.

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Camaro RS SS Convertible de 1967

La carrocería original del Camaro, alla por 1967, se basó en un Chevy Nova renovado; sin embargo, el nuevo modelo era más robusto y más fuerte. El auto contaba con una versión descapotable y una esbelta carrocería de capó largo y parte trasera corta, partiendo de un motor de seis cilindros de 150 caballos para el modelo Rally Sport, y hasta los 375 caballos de fuerza en el modelo Super Sport (SS).

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El Camaro de segunda generación protagonizando el video de Madonna, «What It Feels Like For A Girl»

En 1970 irrumpió la segunda generación del Camaro. Entonces -a raíz de los conflictos petroleros- el gobierno norteamericano creó regulaciones en el consumo de combustible de los autos para hacerlos más eficientes. Esto significó reducciones drásticas en la potencia de los motores; y no fue hasta mediados de la década de los 80 cuando volvió a superar los 200 hp.

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Camaro Z28 de 1984

El gran salto de diseño y desempeño llegó de la mano de la tercera generación, entre 1982 y 1992. El auto mantenía sus rasgos angulosos y agresivos, pero acorde a una nueva década en la que la electrónica del automóvil comenzaba a tener mayor importancia y competencia, especialmente con los deportivos de Nissan, Honda y Toyota comenzando a popularizarse.

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El futurista Camaro Z28 de 1993

En 1993 se estrenó la cuarta generación. El concepto de la primera generación perduraba: carrocerías coupé y descapotable, tracción trasera, y motores de seis y ocho cilindros. Sin embargo, en plena modernidad desaparecía por completo los carburadores y la electrónica ya era parte integral del Camaro.

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Pero el modelo no siempre tuvo buenos momentos. En 2002 las ventas se desplomaron y la producción se detuvo en Estados Unidos. Tras casi ocho años de ausencia, a fines de 2009 se concretó el esperado regreso de Camaro a las calles, apoyandose en el impacto de un conceptual en clave retro y claramente de su protagonismo como «Bumblebee» en la saga Transformers. Las ventas del muscle car superaron las 500.000 unidades; alcanzando mayores ventas que el Mustang en 2010, y convirtiéndose así en el auto de alto desempeño de mayores ventas en los EE.UU.

El Chevrolet Camaro de sexta generación se develó en mayo del año pasado en el Salón del Automóvil de Detroit. El nuevo modelo se basa en la galardonada arquitectura Alpha de General Motors, con un 70% de componentes exclusivos para el modelo, incluyendo dimensiones exteriores, geometría de la suspensión y los componentes del tren motriz; la idea es marcar la diferencia en lujo y tecnología. Este modelo llegará pronto a tierras chilenas, para el deleite de todos sus fanáticos.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer