Chevrolet Chile / Isuzu incursionan en el transporte público con la plataforma NQR

General Motors pone algunas de sus fichas en el transporte publico. Para ello implementaran la plataforma del camión NQR en conjunto con carrozado Inrecar (modelo Geminis II). El resultado es el nuevo bus NQR, modelo que verá uso en tres regiones (RM, Valparaiso y Bio Bio), para traslados interurbanos, en una primera etapa. Hermann Mahnke, […]

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La plataforma del Geminis II se uso anteriormente con chassis Mercedes y Volkswagen.

General Motors pone algunas de sus fichas en el transporte publico. Para ello implementaran la plataforma del camión NQR en conjunto con carrozado Inrecar (modelo Geminis II). El resultado es el nuevo bus NQR, modelo que verá uso en tres regiones (RM, Valparaiso y Bio Bio), para traslados interurbanos, en una primera etapa.

Hermann Mahnke, presidente de GM Chile, Perú y Bolivia, explicó la presencia que marcará Chevrolet en este segmento. “Estamos muy contentos de entrar a un mercado no explorado anteriormente en Chile con nuestra marca. Esta vez lo hacemos con Isuzu, de origen japonés, líder mundial en la fabricación de motores diésel, en consumo y calidad, con la fusión entre ambas marcas lo que significa alta tecnología basada en la reducción de emisiones, comodidad de pasajeros y garantía extensa, como todos nuestros productos Chevrolet”, comentó el ejecutivo.

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El camión NQR del cual deriva la plataforma usada en el bus.

Los buses de Chevrolet en el transporte público ya tienen presencia en otros países de América Latina como Colombia y Brasil, donde se ha posicionado como una de las marcas líderes en el segmento y para Chile la estrategia es llegar a la misma escala.

“Chevrolet siempre ha demostrado su calidad a nivel mundial y en el caso de Chile ya llevamos más de 31 años como líderes del mercado en autos medianos y livianos. Desde 2013 entramos en el segmento de camiones y hoy nos ubicamos ya en el segundo lugar. Para este nuevo proyecto buscamos posicionarnos en el mercado como referentes, líderes en calidad y preferencia de nuestros clientes”, señaló Mahnke.

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Capacidad máxima: 32 pasajeros sentados

El aporte de NQR

Frenos ABS, norma Euro IV (sin uso de urea), la experiencia de Inrecar -de más de 40 años en carrozados- y motor Isuzu. Esas son las cartas principales con las que el bus NQR pretende ser un recambio entre las maquinas actuales.

En otras especificaciones, el panel de instrumentos del NQR utiliza un motivo de “onda dura” que expande el sentido del espacio interior, proporcionando mayor comodidad y ergonomía al conductor, facilitando la operatividad del bus. Además cuenta con un alternador de 80 amperes, que permite mayor versatilidad a la hora de la conexión de dispositivos sobre el bus. La dirección es ajustable en posición y altura asegurando ergonomía en la operación del conductor.

Mauricio Herrera, Gerente Comercial de Chevrolet Camiones, mencionó la calidad del modelo en esta entrada al mercado. “Traemos al mercado lo mejor en cuanto a eficiencia y apoyados en tecnología japonesa, de impresionante eficiencia y seguridad. Además contamos con la mejor garantía Chevrolet en Chile, servicio de postventa y un modelo cuya durabilidad está estimada en 11 años”

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La fabricación de los buses NQR/Inrecar se hace aquí en Chile.

La implementación del modelo Chevrolet NQR en Chile para las tres regiones iniciará en el mes de Abril con un total de 20 unidades.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer