Chevrolet D-Max 2015 se lanza en territorio nacional

Calibrada exclusivamente para nuestro país, es la versión que llega de la Chevrolet D-Max 2015. Ingeniería Isuzu, más confort y equipamiento y un motor Turbodiesel de gran performance son sus principales atributos.

Dmax 3 4 front ambient with moto Chile

La D-Max -desde que la conocemos como D-Max- se ha posicionado como la sucesora de la popular Chevrolet Luv, uno de los vehículos que más ha marcado la historia del transporte chileno. Su versatilidad, resistencia, sencillez y fácil mantención eran sus cartas más fuertes. Conforme fue pasando el tiempo, la venerable Luv evolucionó en la D-Max. Hoy recibimos con los brazos abiertos a esta nueva generación, la que se reinventa en diseño y en equipamiento, para seguir conquistando el corazón de los chilenos.

dmax 3 4 front

La D-Max cuenta con suspensión delantera independiente de doble triangulo con resorte helicoidal y amortiguador de gas. Atrás mantiene la clásica configuración de eje rígido con ballestas. Las versiones con tracción simple cuentan con un despeje mayor (paquete Hi-Ride).

¿Y cuáles son sus nuevos atractivos? La premisa es adaptarse al territorio chileno. Y como todos sabemos, aquí tenemos altura, frio y calor extremo, terrenos blandos y traicioneros, piedras, ríos, nieve, curvas, pasos de montaña, minería, playa, barro y cuanta cosa la madre naturaleza tiene para ofrecer. A Chile le cayó de todo, y por lo mismo, no cualquier camioneta sobrevive a tanto. Por lo mismo, se han mejorado sus ángulos de ataque, inclinación y salida, para poder enfrentar de manera más cómoda la topografía nacional. Pero también, su motorización 2.5 TwinTurbo Diésel con 163 caballos de fuerza a las 3600 RPM y su gran torque de 400 Nm entre las 1400 y las 2400 vueltas del motor, fue calibrada exclusivamente para nuestro territorio, por lo que podrás llevarla a cualquier lugar sin problemas de potencia, falta de aire, etc. Las pruebas de durabilidad comprendieron más de 4 millones de kilómetros alrededor del mundo y la calibración específica para nuestro país comprendió pruebas con unidades que superaron los 100.000 kms. de recorrido.

Esta mecánica está homologada con norma Euro V, con un nivel de emisiones de solo 193 g/km, un consumo de 13,8 km/l en régimen mixto y 15,7 km/l. Se ofrecerán versiones de tracción simple y tracción a las cuatro ruedas con un selector electrónico «shift on the fly». Si bien todas las variantes están asociadas a una transmisión manual de 6 velocidades, en la versión tope de línea puedes optar por una automática de 5 velocidades.

Captura

Interior completamente remodelado. Destaca el curioso diseño circular del climatizador en las versiones High.

Los cambios en su diseño son aparentes, buscando figuras más orgánicas e integrales, con un look de estilo SUV en su frontal, más refinado y ligeramente más deportivo. Lo mismo en el interior, con formas más actualizadas, demostrando que una camioneta no tiene por qué ser un vehículo incomodo o tosco. De hecho, también se ha mejorado su equipamiento, el que comprende según versión, sistema de entretenimiento con pantalla touch, navegador GPS, Bluetooth, climatizador, llantas de aluminio, faros de xenón y LED, kit cromado y asientos calefaccionados y eléctricos. Como opcionales se dispone de un cubre pick-up, barras ornamentales, radio multimedia (para los modelos que no la equipen) y lona marítima.

En materia de seguridad, todos los modelos portan frenos ABS con EBD (discos delanteros y tambor trasero), inmovilizador anti-robo, cinturones delanteros y traseros de 3 puntas, control de tracción, control de estabilidad y doble Airbag frontal (salvo el modelo base WT con solo un Airbag).

“Con este lanzamiento queremos demostrar el abanico de posibilidades que estamos entregando como empresa al mercado y a los consumidores, especialmente a aquellos que necesitan una herramienta de trabajo y un producto funcional que se adapte a la ciudad a la vez.”, comentó Federico Wassermann, Gerente de Marketing de Chevrolet Chile.

Versiones:

  • D-Max II CC 2.5D WT ABS 2WD 6MT: $14.890.000
  • D-Max II CC 2.5D DAB ABS 2WD 6MT: $16.190.000
  • D-Max II CC 2.5D DAB ABS 4WD 6MT: $17.190.000
  • D-Max II CC 2.5D High 4WD 6MT: $18.990.000
  • D-Max II CC 2.5D High 4WD 5AT: $19.990.000

Si deseas reservar una camioneta, puedes visitar el siguiente link.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer