Categorías

[Chilenos en el exterior] Benja Hites pierde por abandono el título del Campeonato Italiano de Gran Turismo

Solo tristeza e impotencia se vivió en el rincón del piloto chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) junto a sus compañeros Mattia Michelotto y Karol Basz, luego de que este último abandonara cuando luchaba en el turno final por la corona del Campeonato Italiano de Gran Turismo debido a una falla mecánica del Lamborghini Huracán GT3 Evo #63.

La desgracia para el equipo del nacional ocurrió a 25 minutos del término de la carrera de un total de 2 horas. La partida estuvo en manos del deportista del Team Chile desde la segunda posición en la grilla. Y lo hizo bien largando con neumáticos lisos sobre una pista mojada por la lluvia matinal. Y estuvo bien la elección. Porque en los ataques al primero (#55 Leonardo Moncini) el auto se afirmó hasta pasar al primer lugar a 9 minutos de partir.

De ahí en adelante, el nacional también fue presionado hasta que entregó la punta, considerando que el otro aspirante a la corona, su coequipo #19, estaba más retrasado. La estrategia era cruzar la meta delante del #19 para ser campeones y no arriesgar. Hasta que llegó el primer cambio de butaca a los 36 minutos de competencia. Subió entonces el italiano Mattia Michelotto, quien también defendió la posición, logrando estar primero hasta el segundo y último cambio de turno con el polaco Karol Basz, quien solo alcanzó a correr un giro por el corte del palier trasero.

En ese momento llegó la desilusión de Hites y sus compañeros, abandonando el circuito de Monza a 25 minutos de la bandera cuadriculada. Y de estar primeros y segundos durante gran parte de de la carrera, en segundos perdieron la oportunidad de conseguir el Campeonato Italiano. La carrera fue ganada por el #19 de Liberati-Nemoto con 2 horas 01 minuto 43 segundos 801 milésimas, triunfo que les dio el campeonato.

Con el resultado de la séptima fecha del certamen itálico, cuarta por la Copa Endurance, se tituló campeón el #19 con el japonés Yuki Nemoto y el italiano Edoardo Liberati con 55 puntos. Segundo quedó Michele Beretta con 42; terceros, Jorge Cabezas, Jacopo Guidetti y Leonardo Moncini con 40; y cuartos, Benjamín Hites, Karol Basz y Mattia Michelotto con 41.

El próximo compromiso de Benja Hites será la séptima carrera consecutiva en siete semanas y la última de la temporada 2022, la que se disputará del 13 al 16 de octubre en Barcelona por la fecha final del Campeonato GT Open Internacional, donde es el líder junto a su compañero Leonardo Pulcini con 113 puntos, seguido de los británicos Nick Moss y Joe Osborne con 109, y de Glenn Van Berlo y Kevin Gilardoni con 103.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password