Categorías

[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites debuta en pista de Hockenheim por el GT World Challenge

(Imagen: Prensa Benjamín Hites)

Después de un mes de vacaciones e inactividad del Campeonato GT World Challenge Europe, vuelve la acción por la octava fecha del certamen y cuarta por la Copa Endurance en el circuito de Hockenheim, en Alemania, este sábado 3 y domingo 4 del presente, donde Benjamín Hites (Lamborghini Squadra Corse) saldrá a buscar la mejor posición en la copa Silver junto a sus compañeros Michele Beretta y Yuki Nemoto.

Es el debut del piloto chileno en el autódromo germano con un perímetro de 4.574 metros y 7 curvas, que recién pudo recorrer por primera vez durante las prácticas libres de la mañana de este sábado, lo hizo con lluvia donde tanto él como sus coequipos buscaron el set up más conveniente para la máquina italiana, aunque fue difícil por las condiciones del piso.

Luego en las tandas de preclasificación, dejó de llover y la pista se fue secando paulatinamente, donde Hites marcó el tiempo más rápido del trío, pero no el suficiente para estar más cerca de los primeros. Este domingo volverán con más bríos y con un Lamborghini más mejorado para alcanzar un buen lugar en la grilla.

La fecha de Alemania reúne un total de 49 máquinas, donde la categoría más numerosa es la Silver, con 18 participantes en pista. Lamentablemente, el deportista del Team Chile junto a Beretta y Nemoto no han podido pisar el podio en el campeonato europeo, luego de ser 6° en Imola (Italia), quedar fuera por problemas mecánicos en Paul Ricard (Francia) y llegar 8° en Spa-Francorchamps (Bélgica) hace un mes.

“Será una carrera muy competitiva la de Hockenheim por la gran cantidad de rivales que habrá en la pista. El objetivo es buscar el mejor funcionamiento del auto, un set up ideal para no dar ventaja y con la mente siempre puesta en el podio, lo que ha sido difícil en este campeonato”, indicó Hites, de 23 años.

La próxima actividad en la pista será este domingo 4 con las tres cruciales sesiones de clasificaciones (una cada piloto), que comenzará a las 09:45 horas locales (03:45 de Chile) y que terminarán a las 10:45 (04:45). A las 15:00 de Alemania largará la carrera de tres horas (09:00 a 12:00 de Chile).

Cobertura en vivo

Para ver la competencia completa, se puede seguir la acción en vivo gracias a la transmisión en línea gratuita en la página web de la categoría y en el canal de YouTube del certamen europeo con comentarios en inglés, francés, italiano y alemán.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password