Categorías

[Chilenos en el exterior] Jorge Martínez probó en Barcelona el auto que usará en el Rally de Grecia

(Imagen: Prensa CBTech)

Junto con su navegante Alberto Álvarez probaron el Skoda Fabia Rally2 evo antes del Acropolis Rally, que se correrá del 8 al 11 de septiembre.

Dos intensas jornadas de pruebas completaron el piloto Jorge Martínez y el navegante Alberto Álvarez Nicholson con el Skoda Fabia Rally2 evo que conducirán en el Acropolis Rally, del 8 al 11 de septiembre por la 10ª fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

A bordo del auto preparado por el equipo MAPO Motorsport, con base en San Bartolomé del Grau, Martínez y Álvarez cumplieron dos días de pruebas, acompañados de Javier Montero, jefe del equipo CBTech Rally by Skoda, y trabajaron junto a los mecánicos e ingenieros dirigidos por Xevi Pons en la puesta a punto.

Luego de un par de jornadas de descanso en Barcelona, Jorge y Alberto viajarán hoy a Grecia, para iniciar el reconocimiento de ruta el lunes 12. La base del Acropolis Rally está emplazada en Lamía, a poco más de 200 kilómetros al noroeste de Atenas. La carrera de 303,3 kilómetros dividida en 16 pruebas especiales, comenzará el jueves 8 con el Shakedown en Lygaria (01:00 horas de Chile)y con la súper especial (13:08 horas de Chile) en el Estadio Olímpico de la capital griega.

Lo que dijeron

Jorge Martínez:“Estamos muy contentos por estas dos jornadas, pudimos hacer muchos kilómetros. Hubo un período de adaptación, porque al principio el auto se siente muy distinto, pero con el correr de las vueltas nos fuimos acomodando”. Nos estaban esperando de la mejor manera, nos han atendido súper bien todos quienes forman parte del equipo MAPO Motorsport. Les agradezco a Xevi Pons y a su gente porque tuvimos toda la comodidad para trabajar con tiempo en el auto”.

“Pudimos hacer varios ajustes en el auto, para ver si es que sentimos las diferencias. Probamos varias configuraciones: alturas, neumáticos distintos, cargar con neumático duro y blando cruzados, que es algo que ya hemos hecho en Chile. El neumático es diferente, porque es reforzado en las bandas, que lo hace distinto a la forma en que uno lo siente al manejar. En resumen, la sensación que logramos en el auto es muy buena, y nos vamos conformes antes de viajar a Grecia”.

Alberto Álvarez: “Junto con el trabajo en el auto, tuvimos una serie de sesiones con Carlos Del Barrio, coordinador del equipo. Venimos trabajando hace muchos semanas en preparar esta carrera y estamos contentos de contar con este apoyo en nuestra planificación. Ha sido clave que el equipo CBTech haya establecido esta alianza para contar con los mejores recursos en Europa”

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password