Categorías

[Chilenos en el exterior] Jorge Martínez cumplió las verificaciones administrativas del Rally de Grecia

(Imagen: CBTech Rally)

Jorge Martínez y Alberto Álvarez están listos para el reconocimiento de ruta del Acropolis Rally, décima fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Ayer. a las 10 am (hora local) cumplieron con las verificaciones administrativas. “Junto con Carlos Del Barrio, coordinador general del equipo MAPO Motorsport, realizamos la verificación, donde entregamos todos los documentos que exige la competencia (pasaporte, seguros, permisos, etc), y allí nos dieron el GPS para instalar en el auto de reconocimiento”, explicó Alberto.

Jorge y su navegante cumplirán el reconocimiento en un Subaru Impresa con suspensión y neumáticos de carrera preparado especialmente para este fin por el equipo MAPO Motorsport, responsable de la logística en Europa y de preparar el Skoda Fabia Rally2 evo que usarán en competencia.

Tuvimos una reunión con Carlos para delinear cómo haremos el reconocimiento de ruta a partir del lunes. Vamos a empezar por los tramos de la Etapa 2, que se corren el sábado”, agregó Alberto. “Es un día que tiene algo más de 10 horas sobre el auto entre hacer las dos pasadas por los tramos y recorrer el tramo del Shakedown. Hay pronóstico de lluvia, así que tendremos que estar especialmente atentos”.

Este primer día de reconocimiento terminará lejos de Lamía, donde está emplazado el parque de asistencia del Rally de Grecia. Debido a que los tramos que recorrerán el martes están a más de 200 kilómetros de distancia, pasarán la noche del lunes en Loutraki. Desde allí recorrerán el martes los tramos que se corren el viernes.

El miércoles es el turno de la verificación técnica para el Skoda Fabia Rally2 evo. Y el jueves comenzará la acción con el Shakedown y la súper especial en el Estadio Olímpico de Atenas

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password