Categorías

[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites regresa a las pistas en las 24 Horas de Daytona

(Imagen: Prensa Benjamín Hites)

Después de tres meses, el piloto campeón del International GT Open, el chileno Benjamín Hites, regresa a la pista para tomar parte en las 24 Horas de Daytona que se disputarán el 28 y 29 de enero en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway en Miami, la fecha inicial del torneo IMSA SportsCar.

El deportista del Team Chile ya está en Estados Unidos para iniciar este viernes 20 y sábado 21 las prácticas y el domingo 22 salir a buscar el mejor lugar en las clasificaciones en la categoría GTD para vehículos de Gran Turismo a bordo de un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2, representando los colores del equipo US RaceTronics.

Hites y sus compañeros Misha Goikhberg (Rusia), Loris Spinelli (Italia) y Marco Mapelli (Italia) conducirán el Lamborghini #78 del US RaceTronics, para enfrentarse a otros 24 autos de las marcas BMW M4 GT3, Lexus RC F GT3, Porsche 911 GT3 R, Ferrari 296 GT3, Aston Martin Vantage GT3, Mercedes AMG GT3, Acura NSX GT3 y McLaren 720S GT3.

La competencia se disputará entre el sábado 28 y domingo 29 en el circuito de 3,56 millas (5.728 metros) a partir de las 13:40 horas locales (15:40 de Chile) en una grilla compuesta por 61 autos en cinco divisiones: GTP, LMP2 y LMP3, GTD Pro y GTD. La prueba terminará el domingo 29 a las 13:40 de Miami (15:40 de Chile).

Esta es la segunda ocasión donde «Benja» compite en las 24 Horas de Daytona, siendo la primera el año pasado cuando fue invitado por el equipo NTE Sport, abandonando a cuatro horas del final por problemas de frenos.

“El 2022 pude conocer la categoría de cómo funcionaba el sistema, como son las paradas en boxes, los cambio de neumáticos y otros detalles. Además, ya domino todas las reglas y tengo la experiencia de haber recorrido la pista. Quizás lo más complejo es que existen las multiclase (cinco clases diferentes), entonces hay que estar muy pendiente del tráfico”, comentó el piloto de 23 años.

A diferencia de su debut el año pasado, el atleta de Lamborghini tuvo un intenso calendario durante la temporada 2022 en tres campeonatos, lo que le dio ritmo y constancia. Además, tuvo como preparadores físicos a los españoles Xavi Martos y Joan Solé, quienes le hicieron un plan de trabajo intenso y efectivo.

“A Daytona llego preparado muy bien físicamente comparado con el año pasado, con mucho trabajo en resistencia y otros específicos para un piloto, lo que me tiene con siete kilos menos que debería impactar en la performance del auto”, comentó el deportista.

En el Campeonato IMSA SportsCar, Hites tomará parte en cuatro fechas de Endurance. La primera será las 24 horas de Daytona, luego vienen las 12 Horas de Sebring (18 de marzo), las 6 Horas de Watkins Glen (25 de junio) y las 10 Horas de Motul Petit Le Mans (14 de octubre).

En Europa el piloto seguirá compitiendo en las fechas de la Copa Endurance del GT World Challenge Europe en la categoría Silver. Los compromisos son: Monza, Italia, (22-23 abril); Paul Ricard, Francia, (3-4 de junio); 24 Horas de Spa Francorchamps, Bélgica, (29 junio-2 julio); Hockenheim, Alemania, (2-3 septiembre); y Barcelona, España, (30 septiembre-1 octubre).

“Participo en las competencias de Endurance porque son más importantes y emblemáticas. Ahí están las 24 Horas de Daytona, Le Mans, Petit Le Mans, 24 Horas de Spa y otras de larga duración, donde quiero destacar. Sin embargo, puede parecer contradictorio, pero prefiero las pruebas de Sprint porque me entretengo más. Pero mi objetivo es llegar a correr en las 24 horas de Le Mans”, concluye el representante de Lamborghini.

Los horarios de las clasificaciones para las 24 Horas de Daytona serán este domingo 22 entre las 13:25 y 13:40 horas (15:25 y 15:40 de Chile), donde las categorías GTD y GTD Pro buscarán los mejores cronos para la grilla del sábado 28.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password