Categorías

[Chilenos en el exterior] Multicampeón chileno de rally Jorge Martínez correrá la fecha del WRC en México

Jorge Martínez, diez veces campeón de rally en Chile, iniciará su temporada 2023 de manera internacional compitiendo del 16 al 19 de marzo en el Guanajuato Rally México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally, en la categoría WRC2 al mando de un Skoda Fabia Rally2.

Junto con su navegante Alberto Álvarez, el piloto del equipo Conveyor Belt Technology (CBTech) Rally by Skoda proyecta una temporada internacional con eventos en Europa y el Rally Chile (28/09 – 01-10).

Jorge y Alberto volverán correr de manera internacional luego de su participación en el EKO Acrópolis Rally Grecia en 2022. Lo harán con el soporte del equipo español MAPO Motorsport, dirigido por Xevi Pons, el mismo que los asistió en tierras griegas.

“Continuando con el enfoque del año pasado, este es un nuevo sueño que vamos a cumplir: iniciar nuestro calendario 2023 compitiendo en una fecha del Rally Mundial es un gran desafío que enfrentamos gracias al apoyo de nuestras familias, el equipo, los sponsors que siempre acompañan nuestros proyectos y, por supuesto, los maravillosos fanáticos y fanáticas que nos llenan de energía”, dijo Jorge Martínez, ganador en 2019 y 2021 del Campeonato RallyMobil Chile, y subcampeón en 2022.

“El Guanajuato Rally México es uno de los eventos más exigentes de la temporada, el primero del año que se corre en tierra, con la condición particular del calor y la altura, y un público muy fanático que acompaña en la ruta. Es un evento muy atractivo para nosotros”, agregó Jorge.

“Junto con Jorge y Alberto vamos con la satisfacción de contar con el soporte y la asistencia del equipo MAPO Motorsport, con quienes corrimos en Grecia el año pasado. Es una estructura de primer nivel, con personas de mucha experiencia y, sobre todo, muy atentas y amables, que están en todos los detalles. Es una gran garantía al momento de planificar nuestro calendario, que por cierto queremos que incluya carreras del Mundial en Europa”, dijo Javier Montero, director deportivo del equipo CBTech Rally by Skoda.

(Imagen: MAPO Motorsport)

El binomio iniciará su temporada en México (16-19 de marzo) para luego disputar la primera fecha del campeonato RallyMobil en Chile (31 marzo – 2 abril). “Venimos trabajando desde el año pasado en seguir internacionalizando mi carrera, esperamos confirmar también dónde podremos competir en Europa antes de disputar la fecha del WRC de Chile en la Región del Bio Bío”, indicó el piloto penquista.

Patricio González, director equipo CBTech Rally by Skoda: “Estamos orgullosos de encarar este nuevo desafío internacional junto con Jorge Martínez y Alberto Álvarez, con quienes ya hemos celebrado dos campeonatos de la categoría Rally2 en Chile. Ellos representan nuestra filosofía de mantenernos en movimiento para alcanzar los objetivos que nos proponemos. Sabemos que están preparados para superar las rutas del WRC Guanajuato Rally México, y tener el soporte del equipo MAPO Motorsport nos da la certeza de que contamos con las mejores herramientas para lograrlo”.

Xevi Pons, director deportivo del equipo MAPO Motorsport: “Estamos muy contentos en el equipo MAPO Motorsport de volver a trabajar junto con Jorge Martínez, Alberto Álvarez y el equipo CBTech Rally by Skoda. Ellos integraron nuestra estructura durante el pasado WRC EKO Acrópolis Rally Grecia demostrando que tienen el talento y la experiencia para competir al ritmo que exigen las carreras del Mundial. Es un orgullo que vuelvan a confiar en nuestro equipo de trabajo para brindarles asistencia tanto en México como en Europa durante la temporada”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password