[Chilenos en el exterior] Emilio Fernández marcha séptimo en el Rally de Cerdeña

Un día difícil de olvidar es el que protagonizó el binomio chileno español Emilio Fernández – Axel Coronado. Hoy, en la Etapa 2 del Rally de Cerdeña, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), la dupla exhibió ritmo de punta, velocidad y decisiones acertadas que los llevan a culminar la jornada en la séptima […]

(Imagen: Prensa Toksport WRT)

Un día difícil de olvidar es el que protagonizó el binomio chileno español Emilio Fernández – Axel Coronado. Hoy, en la Etapa 2 del Rally de Cerdeña, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), la dupla exhibió ritmo de punta, velocidad y decisiones acertadas que los llevan a culminar la jornada en la séptima casilla de la clasificación general en la categoría WRC2.

En cinco de los ocho tramos disputados se ubicaron entre los mejores diez, mientras que la cuarta especial del día marcaron el tercer mejor tiempo de la categoría. Valorable si se considera que hoy era una verdadera «etapa filtro» de 580,36 kilómetros de los cuales 131,82 eran cronometrados y disputados en pisos complicados y rompedores, donde no hubo asistencia mecánica al mediodía.

Junto con valorar las posiciones alcanzadas, Emilio valoró el ritmo de carrera que impuso, que les permitió estar siempre en el grupo de avanzada en cuanto a tiempos. “Fue un buen día para nosotros. Fue una etapa dura, pero pudimos llevarla de la mejor manera, en un buen ritmo y quedó demostrado en los tiempos”, comentó el piloto.

Fernández adelantó que para mañana domingo, en la etapa de cierre del WRC de Italia, la que contempla 192,31 kilómetros de los cuales 39,30 serán cronometrados, el principal objetivo es terminar el rally, pero no a cualquier precio: “Nuevamente saldremos a andar en un buen ritmo, que es lo que vinimos a buscar”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.