Categorías

[Chilenos en el exterior] Gonzalo Huerta tuvo un positivo debut en las 24 Horas de Paul Ricard

Huerta
Gonzalo Huerta junto al Porsche 911 (Imagen: Prensa Gonzalo Huerta)

Una emocionante carrera se llevó a cabo este fin de semana en el autódromo Paul Ricard, Le Castellet, Francia, donde Gonzalo Huerta se convirtió en el primer chileno en participar en la categoría 24H Series, la cual celebra competencias de 24 horas de duración en: Italia (Mugello), Inglaterra (Silverstone), Holanda (Zanvoort), el país galo, España (Montmelo), República Checa (Berno) y Dubai (Dubai).

Huerta condujo el Porsche Cup 991 del equipo HRT Performance junto a otros cuatro pilotos: los  alemanes Kim Hauschild y Oliver Freynuth, el francés Gilles Petit y el argentino Andrés Josephsohn. El volante criollo sorteó diferentes obstáculos durante el entrenamiento, clasificación y competencia, logrando en la primera etapa un impresionante segundo lugar, para luego en la clasificación repetir la misma posición con la escudería puntera del campeonato. En la competencia tuvo un buen comienzo, pero un incidente con un rival y una falla mecánica lo relegaron al quinto lugar en la clase Porsche GT3 Cup 991 (vigésimo en la general).

“Terminó este nuevo desafío. Me dieron la oportunidad, responsabilidad y el honor de ser quien terminaba estas 24 Horas en el mítico circuito de Paul Ricard, rápido, técnico, seguro, elegante y alucinante. Mis objetivos eran principalmente dos: honrar al equipo por todo el esfuerzo y confianza depositada en mí, llevando un ritmo fuerte, pero sin posibilidad de error, cosa que no es fácil por lo fuerte, técnico, cantidad de autos, diferencias de velocidades frente a las categorías superiores y más de 30 horas sin descansar; y buscar la forma de transmitir mi agradecimiento por el apoyo que me brindaron. Estoy muy feliz con los resultados” señaló el chileno.

La próxima fecha se realizará en Circuito de Barcelona, Cataluña, el próximo 2 y 3 de septiembre, donde Huerta esta nuevamente invitado a ser parte del equipo, si es que logra conseguir los auspiciadores que requiere.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password