Categorías

[Chilenos en el exterior] Hoy se oficializó la participación de Nicolás Pino en la Fórmula 4 británica

pino viaja hoy a inglaterra para continuar su PREPARACIÓN de cara a la temporada 2020 de la fórmula 4 británica (IMAGEN: PRENSA NICOLÁS PINO)

A las 06:00 horas de Chile se hizo oficial la incorporación del piloto chileno Nicolás Pino (15 años) al equipo Double R Racing with Argenti para ser parte de la Fórmula 4 británica, campeonato que tiene un calendario de 10 rondas, con tres carreras en cada una de ellas.

Con el anuncio de Pino, la escudería fundada por el piloto de Fórmula 1, el filandés Kimi Räikkönen y Steve Robertson, su manager, se completó la alineación de tres pilotos para enfrentar el certamen británico. Los compañeros de equipos de «Nico» son el británico Casper Stevenson y Reema Juffali (Arabia Saudita).

En la temporada pasada la escudería con base en Woking se coronó campeona en el torneo de equipos, mientras que en el de pilotos, fueron subcampeones con el mexicano Sebastián Álvarez; el británico Louis Foster fue tercero y Juffali fue décima tercera.

Lo que dijo Nicolás

«Es otro paso muy importante tener la oportunidad de poder correr F4 Británica junto a Double R y Argenti Motorsport».

«He tenido la oportunidad de correr con equipos y personas muy profesionales durante toda mi carrera en karting y se que Double R es uno de ellos. Siempre van por más, y eso me encanta».

«Vengo desde Chile y creo que es una gran oportunidad para mi carrera como piloto y espero aprovecharla al máximo. Vamos a darlo todo yo y mi equipo para sacar lo mejor durante todo el año».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password