Categorías

[Chilenos en el exterior] Isis Carreño es octava en Copa Europea Femenina de Motociclismo de Velocidad

Isis Carreño (Imagen: Prensa Isis Carreño)

Un excelente octavo lugar consiguió la chilena Isis Carreño (Team GP3 Pasama) en el debut del Campeonato Women’s European Cup que se disputó en el autódromo de Mugello (Italia) entre 21 participantes de todo el orbe.

La piloto de 21 años tuvo un muy buen desempeño en la carrera manteniendo con pericia y talento la octava posición ante rivales de fuste de toda Europa. La ganadora de la fecha que abrió el certamen fue la italiana Roberta Ponziani (Kawasaki) con 21 minutos 57 segundos 594 milésimas para los 52.450 metros de recorrido.

Carreño (Kawasaki) llegó a 43 segundos 051 milésimas de la vencedora completando las 10 vueltas al circuito de 5.245 metros. Detrás de ella se ubicaron pilotos de Italia, Israel, Checoslovaquia, Turquía y España.

“Fue una carrera intensa y peleada. Luché por estar lo más arriba posible, pero hay pilotos muy fuertes, especialmente italianas y españolas. Igual estoy contenta porque sumé puntos importantes. Ahora a descansar y relajarse para afrontar la segunda fecha de mañana con un mejor resultado. Sé que puedo dar más”, comentó la piloto porteña en su debut en el torneo para mujeres.

Este domingo 18 se efectuará la segunda fecha del torneo a partir de las 10:45 horas (4:45 de Chile), donde la chilena tendrá la oportunidad de seguir demostrando sus dotes que la tiene como líder en Chile de la categoría hombres de 300cc.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password