
El actual campeón chileno destacó en el circuito montado en el Estadio Olímpico de Atenas.
“El sueño se hizo realidad”, comentaban Jorge Martínez y Alberto Álvarez a pasos del Estadio Olímpico de Atenas, donde completaron la primera prueba especial del Acropolis Rally, décima fecha del Campeonato Mundial de Rally.
Al mando de un Skoda Fabia Rally2 evo preparado por MAPO Motorsport, los diez veces campeones chileno cumplieron el recorrido de 1.95 km en 2:02.4, a 3.9 segundos de los ganadores de la clase WRC2, los filandeses Teemu Suninen y Mikko Markkula.
“Fue una gran experiencia, muy emocionante recorrer este circuito especialmente armado dentro del Estadio Olímpico, con muchísimo público, con nuestra familia y amigos en la tribuna, y con una superficie diferente. Los autos están preparados para una carrera sobre tierra, un poco más altos de lo habitual, y este tramo fue sobre asfalto”, explicó el piloto del equipo CBTech Rally by Skoda.
“Cumplimos un buen papel, hicimos un buen tiempo y ya nos vamos preparando para la jornada del viernes, son seis tramos sin asistencia, muy exigentes. El objetivo será llegar con el auto sano al final del día. Es una carrera larga hasta el domingo”, agregó el actual líder del campeonato RallyMobil de Chile.
La primera de las seis pruebas del viernes larga a las 00:53 hora de Chile. La carrera continuará con seis pruebas el sábado (147,98 kilómetros) y tres el domingo (45,06 kilómetros).
La jornada había comenzado alrededor de las 3:00 horas de Chile, en el Shakedown disputado en Lygaria, donde Martínez y Álvarez marcaron el 6ª tiempo en la primera pasada por el tramo de 3.62 km.