Categorías

[Chilenos en el exterior] Jorge Martínez superó la dura primera etapa del Rally de Grecia 

Los multicampeones de Chile finalizaron a un paso del top ten de la clase WRC2 en una jornada que se debía cumplir sin asistencia de los equipos mecánicos.

El primer objetivo se cumplió: Jorge Martínez y Alberto Álvarez lograron finalizar la Etapa 1 del Acropolis Rally en Grecia con el auto sano, luego de una jornada que superó los 110 kilómetros de recorrido sin contar con asistencia mecánica externa. Los diez veces campeones del RallyMobil marchan en la undecima posición de la clase WRC2 Open, a 2:55.9 minutos de los líderes Emil Lindholm y Reeta Hamalainen (1:14:41.5 horas).

“La verdad es que fue una etapa súper dura, pero estamos contentos porque pudimos terminar sin mayores problemas en el auto”, dijo Martínez sobre el Skoda Fabia Rally2 evo preparado por el equipo MAPO Motorsport.

“Fueron seis tramos sin asistencia. Lo único que pudimos hacer fue cambiar los neumáticos. Así que al principio partimos con un ritmo muy seguro. A medida que nos fuimos adaptando fuimos tratando de aumentar el ritmo. El polvo complicó en algunos momentos, sobre todo en el último tramo”, agregó el piloto del equipo CBTech Rally by Skoda en Chile.

“Estamos muy felices de estar acá en la asistencia impecable de MAPO Motorsport, con el auto completo. El equipo se ha portado muy bien, con la dirección de Xevi Pons y la coordinación de Carlos Del Barrio”.

La Etapa 2 que se disputa el sábado considera 147,98 kilómetros divididos en seis tramos, uno de ellos de 33,20 km. “Mañana igual será un día exigente, con tramos que tienen mucha piedra, seguramente habrá mucha huella. Pero al menos vamos a tener asistencia, y eso te da algo de tranquilidad”, analizó Jorge.

“Estamos muy contentos, hemos sentido el apoyo de la gente a través de las redes. Tenemos a nuestras familias y a nuestro equipo aquí acompañándonos. Todo eso nos motiva a salir mañana a seguir cumpliendo nuestra estrategia”, cerró.

Los líderes de la clasificación general de la décima fecha del Campeonato Mundial de Rally son Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche, en un Ford Puma Rally1.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password