Categorías

[Chilenos en el exterior] José Ignacio Cornejo cierra el año en Rally de Marruecos

José Ignacio Cornejo buscará ascender hasta el quinto lugar en el campeonato (Imagen: Prensa José Ignacio Cornejo)

A luchar por el título planetario en la categoría Junior y para ubicarse entre los top five en el ranking general, está en Marruecos por la cuarta y última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda). El piloto nortino buscará en la arena de Marruecos conseguir su mejor actuación conseguida en la prueba inicial en Abu Dhabi, donde conquistó el tercer puesto.

En la general el torneo ya está definido con el británico Sam Sunderland como campeón absoluto, título conseguido en la pasada fecha del Atacama Rally en Copiapó y Tierra Amarilla, al sumar 106 unidades. Ahora sólo se definirán los lugares secundarios entre el estadounidense Andrew Short (67), el argentino Kevin Benavides (66), su hermano Luciano (60), Cornejo (50) y el español Joan Barreda (45).

En el campeonato Junior, donde el puntero es el trasandino Luciano Benavides (100), «Nacho» Cornejo (82) todavía tiene opciones de alcanzarlo, pues en Marruecos se disputan 25 puntos, más 6 de bonificación por ganar etapas y el prólogo. En total son 31 puntos por carrera.

“Desde hace un par de días que estamos como equipo (Honda) en Marruecos, con mucho calor, sobre los 30 grados. La idea es salir a buscar nuevas sensaciones antes del Dakar y hacer una carrera redonda en lo posible para quedar lo más cercano a los líderes del ranking”, expresó el ex campeón mundial Junior 2016 y vicecampeón mundial 2017.

La prueba para Motos, Quads, Autos y Camiones se disputará en cinco etapas por el desierto marroquí, ubicándose el campamento central en la ciudad de Fez, que es la tercera urbe de Marruecos, después de Casablanca y Rabat, con una población de dos millones de habitantes.

El recorrido tendrá tres circuitos diferentes para las categorías con kilometrajes de especiales adaptadas con 400 kilómetros aproximados por etapa, donde destacan pisos de arena, polvorientos, de piedras y muchas dunas que comprometerán la navegación.

“Si bien no quedé conforme con mi actuación en el Atacama Rally, acá en Marruecos pretendo reencontrarme con mi moto donde lo fundamental será probar motores nuevos y piezas siempre pensando en el Dakar 2020. En lo principal, saldré a disfrutar de la carrera y a seguir a mejorando en mi conducción”, explicó el piloto de 25 años.

La actividad del Rally de Marruecos partirá este jueves con los controles administrativos y técnicos que se extenderán hasta el viernes 4, día que también se efectuará el Prólogo que determinará la grilla de largada de la prueba para el sábado 5. La competencia culminará el miércoles 9 de octubre.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password