[Fórmula E] James Calado completa la dupla de pilotos del Panasonic Jaguar Racing

Tras una exitosa temporada 2018/2019, el inicio de un nuevo Campeonato ABB Fórmula E de ABB ya está en el horizonte de todos los equipos participantes. El equipo Panasonic Jaguar Racing nuevamente buscará ser protagonista y, para completar las 15 carreras del calendario, ha develado importantes novedades. El británico James Calado ha sido anunciado como […]

James Calado destacó en las categorías de monoplazas en las que ha participado (Imagen: Panasonic Jaguar Racing)

Tras una exitosa temporada 2018/2019, el inicio de un nuevo Campeonato ABB Fórmula E de ABB ya está en el horizonte de todos los equipos participantes. El equipo Panasonic Jaguar Racing nuevamente buscará ser protagonista y, para completar las 15 carreras del calendario, ha develado importantes novedades.

El británico James Calado ha sido anunciado como el nuevo piloto de la marca británica antes del inicio de la sexta temporada. El piloto de 30 años, que comenzó a practicar karting en 1999, compitió contra algunos de los nombres más importantes del automovilismo, incluido el campeón de Fórmula E Jean-Éric Vergne y el piloto de Fórmula 1, Valtteri Bottas.

Con experiencia en GP3 Series, GP2 Series, F3 británica, el piloto oriundo de Cropthorne anotó puntos, podios y victorias que buscará replicar en la próxima temporada de la categoría de monoplazas eléctricos. Dentro de sus logros como deportista, Calado se convirtió en el campeón WEC en la división GTE Pro en 2017 y a principios de este año obtuvo la victoria en las 24 horas de Le Mans.

Pero, además, el Panasonic Jaguar Racing ha revelado hoy su nuevo auto de carreras totalmente eléctrico. El lanzamiento oficial del equipo británico fue en el nuevo estudio de diseño de Jaguar en Gaydon, Warwickshire, el centro de diseño automotriz más avanzado del mundo.

Así luce el Jaguar I-type 4 (Imagen: Panasonic Jaguar Racing)

El Jaguar I-TYPE 4, que cuenta con un motor, caja de cambios, inversor, suspensión trasera y amortiguadores completamente nuevos, ha visto reducido su peso total, ofreciendo un manejo y rendimiento mejorados. El tren motriz del Jaguar I-TYPE 4 es el más ligero y eficiente que haya producido el equipo y tiene un centro de gravedad más bajo. Todos estos cambios permitirán al equipo avanzar aún más en el objetivo de conseguir puntos, podios y victorias en la sexta temporada.

De esta manera, a poco más de 50 días del inicio de la temporada, James Calado y su compañero de equipo, el neozelandés Mitch Evans, se centran en prepararse para la temporada más competitiva de Fórmula E hasta la fecha. Con un auto totalmente renovado, los dos representantes de la marca británica buscaran aprovechar el éxito de la temporada pasada y conseguir mayor protagonismo en la competencia más importante de autos eléctricos a nivel mundial.

Lo que dijeron

James Barclay, director de equipo: «Su experiencia en múltiples categorías y su ritmo será un gran activo para el equipo. Aprendimos a ganar como equipo la temporada pasada y tenemos hambre de más. Para triunfar en la Fórmula E, se necesitan dos pilotos que puedan competir por el podio en cada carrera. Con Mitch y James podemos avanzar desde el éxito de la temporada pasada logrando aún más puntos, podios y victorias».

James Calado: «Este era uno de los asientos más codiciados por los pilotos en Fórmula E y estoy extremadamente orgulloso de que me lo hayan ofrecido a mí. La historia de Jaguar en el deporte motor es increíble y ser parte de este equipo en la Fórmula E es una gran oportunidad para mí. Aunque las carreras eléctricas son nuevas para mí, confío en mi experiencia en monoplazas para dar al equipo buenos resultados. Las expectativas son altas y estoy deseando disputar mi primera carrera en Arabia Saudita en noviembre».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.