Categorías

[Chilenos en el exterior/Merzouga Rally-Dakar Series] Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo brillaron en la segunda etapa

Quintanilla ascendió al tercer lugar de la clasificación general (Imagen: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing)

La segunda etapa del Merzouga Rally fue menos compleja de navegación y con más ritmo en la pista, según la apreciación de Pablo Quintanilla (Husqvarna) al finalizar segundo en los 175 kilómetros cronometrados, que ganó el argentino Kevin Benavides (Honda).

El chileno llegó apenas dos minutos y 12 segundos detrás del salteño, aunque encabezando en la navegación al grupo de pilotos de punta por casi la mitad de la prueba especial. Tercero terminó el australiano Toby Price (KTM) y cuarto, el también trasandino Franco Caimi (Yamaha). Cerró el grupo de los cinco primeros el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda), en su mejor jornada de lo que va de competencia en Marruecos.

«Quintafondo», en todo caso, se mantiene tercero en la clasificación general, a dos minutos de Benavides y cinco del español Joan Barreda (Honda), líder momentáneo.

La tercera etapa tendrá 239 de especial y luego 63 más de enlace hasta el campamento en el desierto de Merzouga.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Fue una etapa de navegación más rápida, de largos sectores con diferentes tamaños de dunas: altas, bajas y varias bastante blandas por el calor. Fue difícil marcar todos los waypoints, estaban bien ocultos en medio de los valles de dunas, pero me sentí seguro en las decisiones y con buena velocidad cuando salimos al descampado. Incluso tomé la punta pasado el kilómetro 100 y de ahí me fui abriendo pista hasta el final de la etapa».

José Ignacio Cornejo: «Esta etapa ha ido bien, ha sido más corta pero con más arena. Me sentí bien y minimicé los errores que cometí ayer. Tuve un buen ritmo y acabé quinto. Aún así, creo que se puede mejorar en los próximos días. Estoy muy motivado para la etapa maratón y espero mejorar algo en la general en lo que queda de carrera».

Cornejo tuvo su mejor jornada de lo que va de competencia (Imagen: Monster Energy Honda Team)

Etapa 2/Merzouga-Merzouga/Especial: 175 Km

1. Kevin Benavides (ARG/Honda) 2h42:00s
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 2:16s
3. Toby Price (AUS/KTM) + 3:41s
4. Franco Caimi (ARG/Yamaha) + 7:42s
5. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 8:10s

Clasificación general

1. Joan Barreda (ESP/Honda) 6h06:15s
2 Kevin Benavides (ARG/Honda) + 3:36s
3. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 5:53s
4. Franco Caimi (ARG/Yamaha) + 7:01s
5. Toby Price (AUS/KTM) + 9:28s
7. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 14:30s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password