Categorías

[Chilenos en el exterior] Nicolás Pino marcó la pole position en su debut en el Supercars Endurance GT4 South en España

El chileno de 16 años consigue imponerse en su primera experiencia en autos carrozados europeos, incluso derrotando a su compañero de equipo actual campeón de la categoría, lo que le permitirá largar primero este domingo en la “Race 1” de la jornada. 

Claramente el piloto chileno de 16 años, «Nico» Pino, no tuvo mayores problemas para adaptarse al Ginetta G55 (385 bhp) y sorprender a todos en Madrid tras conseguir el primer lugar de la clasificación 1 de la primera fecha de la Supercars Endurance GT4 South que se corre este fin de semana en el circuito de Jarama, en Madrid, España. 

El corredor nacional, radicado este año en la capital española, recibió una invitación del equipo británico Tockwith Motorsports para hacer dupla con el actual campeón de la categoría, Marmaduke Hall, en la primera fecha de esta nueva serie creada a partir de la fusión del GT4 South European Series y el TCR. 

Pese a no tener ninguna experiencia en autos GT, Pino, que ha cumplido todo este semestre entrenando y gestionando su retorno a la competencia aceptó el desafío  y hoy debutó en la competición con las prácticas libres y las sesiones de clasificación, donde sorprendió al conseguir nada menos que la pole de la Qualy 1, imponiéndose incluso a su compañero de equipo, lo que le permitirá largar primero de la primera carrera de las dos que cierran la fecha en el circuito de Jarama. 

Respecto de la experiencia de correr por primera vez este tipo de categoría Pino reconoció que “Es una gran oportunidad para volver a las pistas. Todos los que están cerca nuestro saben lo difícil que ha sido poder concretar algún acuerdo que me permita competir de igual a igual en los campeonatos FIA de Fórmula, pero seguimos trabajando duro en eso con mi equipo. Correr GT siempre estuvo en los planes para experimentar en algún momento, porque si bien soy piloto de Fórmula, nuestro foco es desarrollarnos como piloto integral con alta versatilidad, lo que obliga a someterse a diferentes tipos de pruebas, así que poder correr este fin de semana es una alegría grande. Lo mío es la pista. Desde los 8 años que estoy en ella y me gusta competir. Necesitaba volver a correr”

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password