Categorías

[Chilenos en el exterior] Nicolás Pino regresa a Europa para sumarse a la pretemporada 2020 del equipo campeón la Fórmula 4 británica

Pino ya ha entrenado con el equipo Double R Racing en Inglaterra. Esta vez será en España (Imagen: Prensa Nicolás Pino)

El joven piloto de 15 años, Nicolás Pino, que en septiembre debutó en la FIA F4 SEA y que desde 2019 es apoyado oficialmente por Entel, luego de pasar por tres temporadas de karting FIA, regresa este sábado a Europa para seguir ganando experiencia y kilómetros en esta nueva categoría de monoplazas pensando en el inicio de temporada 2020.

Luego de casi dos meses Chile, tiempo en el que rindió exámenes libres y que aprovechó de entrenar en gimnasio y karting, Pino viaja a España para integrarse oficialmente a la pretemporada que realizará el equipo Double R Racing, campeón de la temporada 2019 de la Fórmula 4 británica y cuyo propietario es nada menos que el ex monarca de la Fórmula 1, Kimi Räikkönen.

Cabe consignar que todas las categorías FIA, que es donde compite el chileno y los principales pilotos del orbe, finalizan su temporada este mes, y entre diciembre y febrero realizan sus pretemporadas para el inicio de sus respectivos campeonatos en época invernal el próximo año.

El piloto nacional cumplirá los test oficiales del equipo inglés en Andalucía, España, que se realizarán los días 10 y 11 de diciembre y que forman parte de la preparación de la escudería para la temporada de invierno de la FIA British F4 (Mygale/Ford) que comienza a fines de marzo de 2020 en Donington Park con «Nico» entre sus filas.

El argentino Marcos Siebert se coronó campeón de la F4 italiana en 2016 con Jenzer Motorsport (Imagen: F4 italiana)

Posteriormente, los días 12 y 13 de diciembre, viajará a Barcelona para testear un monoplaza (Tatuus/Abarth) del equipo suizo Jenzer Motorsport en el Circuit de Catalunya. Esta práctica pretende añadir al calendario 2020 al menos dos carreras de la Fórmula 4 italiana y Fórmula 4 alemana y así sumar cerca de 70 carreras el próximo año.

“Es un viaje muy importante ya que de estos test podemos saber cómo empezaremos la temporada 2020, qué debemos mejorar o potenciar. Correré con Double R Racing, el equipo campeón de la Fórmula 4 británica, el campeonato de esta categoría junto con el Italiano más importante del mundo, así que es un salto muy grande en mi proceso como piloto profesional y un desafío para mi primer año en autos de fórmula ya de manera competitiva. No hay posibilidad de ser competitivo si no se realiza un programa intenso de trabajo”, sostuvo Nico Pino.

Luego de aquello, regresará a Chile para seguir entrenando en el país en pista autos de fórmula, karting con cambios, trabajo físico y estudios así como también para vivir de cerca la tercera fecha de la Fórmula E (la cual se celebrará el 18 de enero en Santiago) en la que se espera pueda compartir con pilotos y conocer nuevamente la estructura y organización de una categoría que está entre las metas del corredor chileno la cual espera cumplir en tres años más.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password