Categorías

[Chilenos en el Exterior] Nicolás Pino será representado y guiado por Duarte Félix da Costa

Nicolás Pino (izquierda) comenzó a trabajas a fines del año pasado con Duarte Félix da Costa (Imagen: Prensa Nicolás Pino)

El ex piloto portugués, socio de Synergy Driver Performance y hermano de António Félix da Costa, campeón mundial de la Fórmula E, se dedica a entrenar jóvenes corredores y darles las herramientas para enfrentar las categorías de élite del motorsport mundial.  

“Tiene  una gran capacidad para observar los datos que entrega el coche y luego cumplir lo que se le dice como instrucción para mejorar, adaptando su estilo de manera muy rápida”, sostuvo Duarte Félix da Costa. 

“Creo que tendrá un futuro muy promisorio y estoy seguro que en algunos años lo tendremos corriendo con nosotros en la Fórmula E”, afirmó el campeón mundial de la categoría de autos eléctricos. 

Durante la temporada 2020 de la F4 británica, Duarte Félix da Costa (portugués), ex piloto internacional y socio de Synergy Driver Performance (SDP), puso sus ojos en Nicolás Pino, por sus cualidades técnicas, proyección como piloto y, especialmente, por su fortaleza mental y carácter para enfrentar la compleja ruta FIA del automovilismo mundial con solo 16 años. 

Duarte, hermano de António Félix da Costa, actual campeón de la Fórmula E y driver coach, inició conversaciones directamente con «Nico» Pino en noviembre del año pasado, aprovechando que el piloto nacional visitó Portugal, donde realizó una serie de test con equipos de Eurofórmula Open pensando en la temporada 2021. 

Fue en ese instante cuando Duarte pudo ver en acción a Nicolás corriendo para las escuderías Carlin, Motorpark y Drivex School,  llegando a la convicción de su alto potencial en el automovilismo, manifestando formalmente su interés por representarlo y guiarlo en su desarrollo como piloto a través de SDP. 

El interés de Duarte SDP se vio reforzado con la opinión de su hermano António, quien coincidió con el chileno en el circuito de Estoril durante una de las jornadas de test, quien también pudo advertir una alta proyección y gran nivel de concentración y mentalidad pese a sus cortos 16 años. 

Pino entrenó en Portugal y España (imagen) antes de regresar a Chile
(Imagen: Prensa Nicolás Pino)

Synergy Driver Performance, con Duarte Félix da Costa a la cabeza, formalizaron su vínculo con Pino para representarlo y potenciar su aprendizaje como piloto de élite. Ambos ya tuvieron una semana de test en el circuito de Catalunya en diciembre, antes del retorno del piloto a Chile a la espera  de su debut en la Eurofórmula programada para marzo. 

“En Synergy nos concentramos en ver a jóvenes pilotos con talento y fue asó como pudimos observar a Nico en la F4 inglesa durante el 2020. Nos dimos cuenta de que tenía potencial, pero que debía lidiar con algunos inconvenientes técnicos del equipo. Hablamos con él y comenzamos a desarrollar los primeros trabajos en los test para la temporada 2021, donde pudimos ver su enorme carácter, actitud y voluntad para trabajar, lo que nos tiene muy contento”

Sobre alguna de las  cualidades de «Nico» Pino, Duarte Félix da Costa apunta que “tiene  una gran capacidad para observar los datos que entrega el coche y luego cumplir lo que se le dice como instrucción para mejorar, adaptando su estilo de manera muy rápida.  Le gusta mucho aprender y saber todo antes de subirse al auto, además de tener mucha calma y concentración en momentos de estrés”

“si bien la meta siempre es ganar, Nico es un piloto muy joven, por lo tanto esta temporada la meta es trabajar mucho para seguir desarrollándose como piloto. Seguramente será el más joven de la Euroformula esta temporada y si vamos siempre muy concentrados, podría conseguir los resultados”

El actual campeón de la Fórmula E, António Félix da Costa, también tuvo palabras para el chileno, con quien compartió una jornada de test en Portugal. “Nico es muy joven; está dando los pasos que hemos dado los pilotos que estamos en la Fórmula E y Fórmula 1. Lo conocí en el circuito de Estoril en los test, lo vi bastante rápido, me pareció muy enfocado en lo que está haciendo y eso es muy importante en el comienzo de esta lucha por llegar a las grandes categorías.  Creo que tendrá un futuro muy promisorio y estoy seguro que en algunos años lo tendremos corriendo con nosotros en la Fórmula-E, sería muy bueno para Chile que es una de las mejores fechas de la temporada”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password