[Chilenos en el exterior] Nicolás Pino tuvo una complicada carrera en Aragón

De dulce y agraz fue la tercera fecha de la European Le Mans Series (ELMS) para el chileno Nicolás Pino en las 4 Horas de Aragón. Su ceoequipo, el suizo Neel Jani, tuvo una gran clasificación, marcando el segundo tiempo en la general y en la clase LMP2. «Nico» tuvo la misión de largar la […]

(Imagen:  European Le Mans Series / FocusPackMedia – Jan Patrick Wagner)

De dulce y agraz fue la tercera fecha de la European Le Mans Series (ELMS) para el chileno Nicolás Pino en las 4 Horas de Aragón. Su ceoequipo, el suizo Neel Jani, tuvo una gran clasificación, marcando el segundo tiempo en la general y en la clase LMP2. «Nico» tuvo la misión de largar la carrera. En los primeros pasajes de ésta, se repartía con británico Philip Hanson (United Autosport) las vueltas rápidas de la carrera, pero cuando se cumplían los 34 mimutos de competencia, tuvo un incidente con un auto de la clase LM GTE, lo que le valió una penalización (Drive Through), la cual cumplió a la vuelta siguiente de su primer pit stop.

El segundo y último stint de Pino fue de recuperar. Cayó al quinto lugar, pero aprovechó el abandono de un rival, y luego la presencia del Safety Car lo ayudó para acercarse a los líderes, tras lo cual logró recuperar el segundo escalón de podio, poco antes de ceder el prototipo #30 del Duqueine Team al austriaco René Binder.

El piloto europeo retornó a la pista del MotorLand Aragón en el sexto lugar en la clase LMP2, lejos de los líderes. En sus dos stints no se pudo acercar a las primeras posiciones, entregando el prototipo en la misma posición al suizo Neel Jani, quien pudo ascender hasta la quinta plaza después de tener algunas batallas en pista.

Con este resultado, el trío de pilotos mantiene la primera posición en el campeonato de la LMP2 con 53 puntos, tres más que los segundos clasificados. La próxima fecha es el 24 de septiembre en Spa-Francorchamps, Bélgica.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.